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alan garcía, jalado en educación


alan garcía no es un monstruo de la computación de idat

Como punto final podría añadir que tampoco se pone en valor el cerebro de nuestros alumnos e hijos. La educación se hace en la mayoría de casos para ser aprobada con 11, en lugar de impulsar la excelencia y el esfuerzo del 18. Un grupo de malos profesores y malos funcionarios exigen no ser evaluados para esconder su mediocridad y así el sistema sigue produciendo resultados sin valor. Y los de siempre dicen: "Que me den más sin que yo cambie y sin que haga ningún esfuerzo". Así pues, son aliados del minero informal, del maderero clandestino, de la miseria campesina, del empleo informal y de la falta de mérito y esfuerzo. (mostrífico alan garcía)
ya para terminar esto. la educación peruana está hasta las patas y lo que hace el gobierno es o echarle la culpa al sutep (ojo, esta tesis fue planteada primero por nicolás lynch) o comprar computadoras para un grupo reducido de escolares. en un esfuerzo de lucidez (que no le duró mucho, misterios sin resolver), aldo mariátegui planteó tres asuntos claves para la educación, que pasa necesariamente por mejorar la calidad de la educación pública: (1) conseguir mejores profesores (lo cual significa tener plata para que no se vayan al sistema privado), (2) conseguir lo mejor de los profesores (lo cual pasa por mejorar si calidad de vida) y (3) atender a los alumnos rezagados (es decir, meter más recursos allí, y con ello evitar un apartheid cultural).

los indicadores del foro económico mundial para tecnología también son escalofriantes. nuestro país están en los últimos lugares para dar el salto a la sociedad de la información. mientras nuestra pesadilla chile está en el puesto 31, nosotros ocupamos un nada modesto puesto 78. mientras que chile está listo para la promoción de desarrollo tecnológico (technological readiness, puesto 26), perú se encuentra casi fuera (puesto 61). el modelo de las cabinas públicas como puerta a la sociedad red, finalmente encuentra su límite. al final, esta revolución digital en el perú ha sido más una revolución sexual.

cerrando, un párrafo de rocío silva, que seguramente aparecerá mañana y que me parece un buen cierre para esta secuencia de posts:
Se puede poner en valor una huaca, un monumento, un terreno eriazo, pero, ¿un cerebro? El término es, en realidad, educación y formación. Y la mejor manera de comenzar a educar es respetando los presupuestos sin los recortes que el Consejo Nacional de Educación ha denunciado en un comunicado la semana que pasó. ¿Podremos llegar alguna vez al 6% del Presupuesto para Educación aunque no dé réditos políticos? (guau guau, rocío silva)
rocío, te apuesto todo lo que quieras, que el día que alguien le asigne 6% al presupuesto para educación, al día siguiente eleva su rating.

mientras tanto, y mientras además ocupamos el lugar 95 en educación primaria en el mundo (lo cual incide en la competitividad), el consejo nacional de educación hace un llamado de alerta:
El Consejo Nacional de Educación expresó su preocupación por el recorte de 39% en el presupuesto solicitado por el Ministerio de Educación para concretar el programa estratégico de Logro de Aprendizajes al finalizar el segundo grado de primaria, como parte del Presupuesto por Resultados 2008.
ver todos los jalados de garcía

como dije en el anterior post: "pobre garcía. ¿y si se dedicara a temas de su competencia? ¿derecho? ¿o también es un abogado incompetente? ¿alguien sabe si ha ejercido algo alguna vez en su vida?"

perútags:

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    TERMINAREMOS TODOS ASI

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    e-mail : profcocca@gmail.com


    ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
    UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
    EDUARDO COCCA

    Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

    Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
    magarino@biol.unlp.edu.ar

    mcmagarinos@fibertel.com.ar

    Rectorado


    rectorado@kennedy.edu.ar


    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
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    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
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    SERVICIO DE INTERNET


    Ley 26.032


    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.


    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

    on 1:17 p. m.