Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

la revolución digital según el ministro chang

soy un geek. un fanático de las computadoras y los bichos electrónicos. creo en la revolución de la información y que las máquinas somos nosotros. por eso, a pesar de las criteriosas críticas sobre la adquisición de las olpc (a las cuales me adhiero plenamente ya que, definitivamente hay algo turbio en todo esto), a veces pienso, bueno, finalmente y mirando el vaso medio lleno en vez del vaso medio vacío, no está tan mal que el perú se inunde de computadoras de 100 dólares que en realidad valen el doble.

entonces sale el ministro chang a decir, que comience la revolución digital. y me quedo aturdido. de hecho, concordando con eduardo villanueva, se viene manejando desde el estado que aquí el problema básicamente es acceso físico a la tecnología y todo lo demás se va a dar por su propio peso. las cabinas de internet han sido esa cabecera de playa de nuestra revolución informática y, según se entiende de las declaraciones de chang, esta debe continuar. alianza y lucha, compañeros.

pero si luego nos detenemos a ver de qué trata la revolución provocada por las nuevas tecnologías en el perú, quizá podríamos darnos cuenta que estas más bien van por otro lado. para empezar, lo que había comentado hace poco: en el perú, la herramienta social más utilizada es el hi5. los que la han usado saben que esta tiene una utilidad realmente limitada; juega mucho con la imagen, la pretensión y la insinuación.

lo otro, para redondear la idea es un reporte de google sobre qué internautas buscan más sexo en la red. adivinaron, los peruanos. y claro, ¿saben quién saltó al top de la fama en el buscador social de categorías technorati? la favorita de los internautas peruanos: karen dejo.



se podría decir entonces que la revolución de las tic en el perú ha sido básicamente una revolución sexual. mientras el estado promueve absurdamente la abstinencia en los adolescentes (ver foto más abajo), estos van a buscar sexo a internet. y por supuesto, no hay nada malo en esto. luego de ver la campaña del ministerio de salud pidiendo a los chibolos que enfríen la cabeza, ¡qué suerte que exista internet para calentarla de nuevo!

barranco, la 73
fuente: tirando lente

ya no sé entonces a qué revolución tecnológica apunta chang, pero no a esta revolución sexual, seguramente.

¿se imaginan luego qué buscarán tanto chibolo con laptop personales con acceso a internet? qué paja.

más: el extraño caso de las olpc que comprará el perú (marco sifuentes para ideele)

perútags:

6 comentarios:

  1. LuchinG said,

    Off tropic: Cuando uno enlaza un blog en su RSS ¿eso aumenta la cantidad de "hits" que registra?

    on 11:35 a. m.


  2. Roberto said,

    oFf ToPiC: Nop

    on 1:25 p. m.


  3. Anónimo said,

    Nada, que en el comercial que pasa el minsa por la tele, la chica -quien no tiene la cabeza caliente- le dice al pata para usar un condón. Sería bueno que hubieran puesto esa imagen en el bus.

    on 3:37 p. m.


  4. Roberto said,

    en el comercial de radio (seguir el link, escondido en el post), dice clarito que "eso.. puede esperar".

    que esperen los chilenos!

    on 3:38 p. m.


  5. Anónimo said,

    ¿Por esto habrá tanta cabina?

    http://perucaseras.com/2007/10/14/sexo-en-la-cabina/

    on 4:20 p. m.


  6. LuisS said,

    vieron ahora en techonorati q el video de la cmujer boa estaba entr los mas buscados, vaya, si pues, a eso nos dedicamos.

    on 6:25 p. m.