Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: ¿hay un nuevo plan verde en el perú?

pongo primero el soundtrack del post


hay ya varias señales:

  1. el poder creciente de luis giampietri, congresista y vicepresidente, que como todos hemos visto en los últimos meses, ha ampliado las funciones de un "presidente en reserva". josé godoy lo ha documentado ya varias veces y el caso de la organización de la reunión de apec muestra que giampietri está haciendo más cosas de las que les compete.
  2. santiago fujimori promoviendo que le otorgue el 15% de las regalías mineras a las fuerzas armadas (y que ha provocado algunas tibias críticas).
  3. cierta prensa (televisiva y escrita) demasiado cercana al gobierno y que no ha escatimado inclusive realizar más que críticas a la tibia oposición. no olvidemos la compra de contenidos a medios fujimoristas por parte de hernán garrido lecca.
  4. algunos reflejos que tienen aire de ya vivido. en huachocolpa las cosas andan color de hormiga, hay estado de sitio, toque de queda, ha muerto un profesor como producto de un enfrentamiento entre sendero luminoso y el ejército. la prensa no ha dicho nada, pero todo huele a autocensura.
  5. desprestigio cada vez mayor del congreso peruano. en medio de la discusión sobre la bicameralidad y de la renovación del cargo de la presidencia del parlamento, las acusaciones que comenzaron con la de canchaya solo tienden a debilitar aún más la figura de un poder del estado (tal como ocurrió en 1992). ¿quién dio el soplo? ¿estamos frente a otra muestra de trabajo de inteligencia/contrainteligencia?
tal vez sea porque todo eso ya se vio (e incluso documentó) que me hace que pensar si no hay efectivamente una estrategia político militar detrás del gobierno de alan garcía.

reflexiones de miércoles

perútags:

1 comentarios:

  1. LuchinG said,

    Mate de risa tu fondo musical. Además, a mi sobrino le encantó.

    on 6:37 p. m.