Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

morir en huancavelica

ojo con estos reflejos autoritarios del premier jorge del castillo. y ojo con lo siguiente, un comunicado de autoridades de huachocolpa, provincia de tayacaja, huancavelica.


huachocolpa, huancavelica, productora de orquídeas (fuente: quechuanetwork)

de expreso:

El próximo año saldrán de la cárcel Osmán Morote, Maritza Garrido Lecca, y otros senderistas que nunca han renunciado a la lucha armada. ¿Estamos preparados para ese hecho?
La Policía y las FF AA están trabajando en este asunto. No se les va a dar concesiones. El tema es sumamente delicado. El Perú ya vivió una larga etapa terrorista con miles de muertos y nadie quiere que vuelvan nuevamente esas circunstancias.
Los militares y policías temen actuar, porque después las ONG que trafican con los derechos humanos les entablan juicios.
El informe de la Comisión de la Verdad desliza en sus conclusiones que grupos de izquierda se prestaron a justificar la violencia de Sendero Luminoso, y los señala con nombre propio, pero parece que esa gente no escarmienta, y vuelve a las andadas de seguir justificando la violencia. Son los tontos útiles del comunismo.
entonces vemos el pronunciamiento de huachopata, escrito por representantes municipales, del estado y de la sociedad civil de dicha localidad de huancavelica. se puede el pronunciamiento completo aquí:
1. El 19 de marzo se celebró el 56 aniversario de la creación política del distrito de Huachocolpa, ubicada en la zona nororiental de Tayacaja, región Huancavelica. En el evento participaba la población del distrito y sus anexos, así como las organizaciones sociales de base. La celebración festiva contaba con bailes y danzas típicas de la localidad. El principal animador de la fiesta era el profesor Octavio Aquino Inga (31), una persona reconocida en la comunidad por su carisma y labor social.
2. En circunstancias aún no esclarecidas el profesor Octavio Aquino Inga fue abaleado y muerto en la puerta de su casa a las 10:30 p.m. aproximadamente, cuando retornaba de las festividades acompañado de su familia y amigos. En el mismo hecho, dos sujetos presuntos narcoterroristas, desconocidos, también fueron abaleados y muertos por personal combinado del Ejército y la Policía, quienes desde ese momento han tomado control de las actividades de Huachocolpa.
3. Los diversos medios de comunicación han difundido que hubo una "matanza", "un feroz enfrentamiento entre una patrulla del Ejército y una columna terrorista", e incluso han deslizado la idea de que la población de Huachocolpa "convive con el narcoterrorismo" y es una "zona liberada".
4. La instalación permanente de aproximadamente 40 a 50 miembros de las fuerzas armadas y de la División contra el Terrorismo (DIVCOTE) en el distrito ha venido acompañada de los siguientes efectos:
- Todas las actividades administrativas, sociales, políticas y judiciales de la localidad están siendo controladas y vigiladas lo cual genera intimidación en la población.
- Se ha impuesto un toque de queda de 7:00 p.m. a 5:30 a.m. a nivel de la capital del distrito lo cual limita las actividades normales de la población.
- A la población civil se les está obligando a realizar rondas nocturnas.
- Se han registrado algunos casos de acoso a mujeres de la comunidad por efectivos del orden.
- Se ha restringido el traslado de alimentos y víveres de los comuneros y vecinos a un máximo de dos kilos por producto, con lo cual se afecta el comercio y la alimentación.
¿regreso al pasado? lo cierto, y el mismo pronunciamiento lo dice perfectamente, no estamos frente a un terrorismo político, sino básicamente frente a
"presuntos o rezagos subversivos han devenido poco a poco en guardaespaldas de los denominados narcoterroristas, pero no son visibles al no realizar ninguna actividad terrorista o proselitista abierta".
y el premier habla del espíritu del comunismo que lo persigue...

también: video huachocolpa: belleza y tradición (en quechua con subtítulos en español)



perútags:

0 comentarios: