Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

televisión: el dedo medio no es gracioso (parte dos)

para seguir con lo expuesto el lunes sobre el dedo medio

esto es gracioso

how not to be seen de monty python flying circus

esto no es gracioso

sebastián rubio en el dedo medio, la ventana indiscreta

perútags:

15 comentarios:

  1. LuchinG said,

    Cosas que noté de este post:
    - En bastante menos repugnante que el anterior. En este, Resina no se esfuerza tanto por parecer gracioso.
    - Falta técnica. En el chiste sobre los dromedarios, tendría que haber creado expectativa sobre lo que iba a revelar, y sólo al final hubiese sacado la Karp sobre el dromedario.
    - los chistes parecen tomados de un articulo y trasplantados sin re-cocinar al video. Decir "nota al pie de atleta" suena a un chiste de baja intensidad (esos que apenas te hacen sonreir pero que no detienen la lectura).
    A este pata y a su director lo que les falta es autocrítica y buenos amigos.

    on 1:59 a. m.


  2. tabo said,

    Creo que cualquier comparación con los Monty Python dejaría mal parado a quien sea. Compararlos con Resina es como comparar a Gerrard con Kukín Flores, a los Beatles con Néctar, a Shakespeare con Rafo León, a Churchill con Alan.

    - tabo (the ex-parrot)

    on 11:23 a. m.


  3. Anónimo said,

    por fin alguien se dio cuenta de lo burdo de ese tipo Resina. No da risa da pena. Leer el telepromter para decir estupideces malactuadas frutos de un libretista igual de bestia es propio de ese segemnto. Gisela lo calificaria de TV basura y nociva, y la Valenzuela tendría que asentir en ello. Felicitaciones por el post.

    on 1:00 p. m.


  4. Anónimo said,

    Hmmm resina deberia aprender de john stewart...........

    on 1:42 p. m.


  5. césar said,

    un post sobre este tema ya estuvo bueno, ¿no? quiero decir, una vez probado el punto, ¿qué queda? ¿ánimos de qué, específicamente, tiene este segundo post?

    dos cosas digo: hacer humor es dificilísimo, como bien se sabe (sería interesante, por ejemplo, ver al administrador de este blog o cualquier otra persona, yo incluido, tratando de hacer reír a alguien...). a lo que voy es a que divertir -o intentar divertir- a perfectos desconocidos es algo muy elevado. en serio. de repente mi percepción del asunto es bastante pelotuda pero ¿no podría haber un poco más de ternura en este post? no estoy cochineando, lo digo en serio. la segunda cosa que digo es que ni los monty python -al menos no en este sketch- ni "el dedo medio" me parecen especialmente graciosos. a mí. ¿y?

    (divertido, según yo, es por ejemplo woody allen en algunos de sus filmes, que poseen esta cualidad humana que el humor absurdo de los python niega de plano... pero, claro, discutir sobre qué es gracioso o no es como aquello que afirma ¿elvis costello? sobre la crítica musical: "escribir sobre música es como bailar sobre arquitectura"... escribir sobre lo que es divertido es sumamente aburrido).

    quizás esta afirmación sea más pelotuda aún, pero ¿no sienten en "el dedo medio" un genuino deseo de divertir? desencaminado y todo, pero ¿no sienten ese entusiasmo? ¿no les provoca nada?

    en fin, cada uno con lo suyo. en cualquier caso, tampoco son divertidas las "microondas" de bayly (muy largas). saludos.

    on 11:06 p. m.


  6. Roberto said,

    "un post sobre este tema ya estuvo bueno, ¿no? quiero decir, una vez probado el punto, ¿qué queda? ¿ánimos de qué, específicamente, tiene este segundo post?"

    en realidad se viene un tercer post, definitivo.

    la idea es mostrar tres posibles referentes de lo que están intentando hacer en el dedo medio: noticias comentadas graciosamente, humor absurdo y autoparodia.

    "¿no podría haber un poco más de ternura en este post? ... no sienten en "el dedo medio" un genuino deseo de divertir? desencaminado y todo, pero ¿no sienten ese entusiasmo? ¿no les provoca nada?"

    me provoca tanto entusiasmo como cuando cuto guadalupe intenta infructuosamente jugar fútbol.

    on 9:48 a. m.


  7. LuchinG said,

    Una vez, hace más de diez años, entrevisté a los de Chesu para un artículo y les dije que yo de vez en cuando lo compraba porque los chistes, aunque fuera extraño decirlo, a veces de tan directos resultaban tiernos. El entrevistado al toque se dio cuenta que le estaba diciendo que sus chistes eran tan simples como los de un niño de 6 años. Bueno, cuando veo a Resina no siento la más mínima ternura.

    Y sí, es dificilísimo hacer chistes para un enorme grupo de desconocidos, lo mismo que es dificilísimo hacer una película para el público infantil que también agrade a los adultos. Pero ahí está Toy Story que prueba que sí se puede hacer.

    on 10:14 a. m.


  8. Roberto said,

    ¿y el artículo apareció en...?

    on 10:20 a. m.


  9. LuchinG said,

    No apareció, fue cancelado por su díscolo director, tocayo mío, amigo mutuo del Pitufo Filósofo.

    on 1:43 p. m.


  10. Ese pata Resina es mediocre haciendo reir, es la verdad, mejor hubieran puesto a Melcochita o al chato Barraza leyendo un periodico de 50 céntimos. El pobre no debe de tener amigos o familia que le digan que no es graciosos para nada.

    on 2:40 p. m.


  11. Jose León said,

    Qué tanto afan de humillacion hermanos. salvo roberto, todos los demas pareciera que hablaran con cierta envidia. hay un intento, medio frustrado pero hay un intento y eso hay que celebrarlo. en fin, ayer no salio al aire el susodicho. asi que supongo elmorsa y compañia estaran super contentos.
    se imaginan al administrador de este blog(descubierto del comodo anonimato de su blog), frente a una camara? a ver que pruebe!
    jose León

    on 11:00 a. m.


  12. Roberto said,

    yala. estuve en 3g hablando sobre los simpsons.

    ojalá que la salida del aire del dedo medio desemboque en una mejor sección, ya que la idea es buena, pero caracho, que chambeen un poco más.

    on 12:09 p. m.


  13. Anónimo said,

    asi que supongo elmorsa y compañia estaran super contentos.
    se imaginan al administrador de este blog(descubierto del comodo anonimato de su blog), frente a una camara? a ver que pruebe!
    jose León

    O sea que si no me gusta Piratas del Caribe y digo que es una buena kda, debo hacer una pelicula para probar mi punto? jajajajaja...Ese Jose esta como los que atacan la pornografia preguntando a gritos "Tu dejarias que tu hermana haga esas cosas???" jajajaja, que risa...

    luis

    on 8:02 p. m.


  14. LuchinG said,

    En ningún momento quise humillar a Resina, pero de verdad creo que se merece hasta la última palabra de lo que dije.
    Y sí es bastante cómodo hablar desde la tribuna cuando la verdadera prueba es estar en la cancha, pero mis comentarios no eran simplemente "este tipo no da pie con bola" sino que estoy indicando qué me parece mal y cómo se podría mejorar.

    on 7:30 a. m.


  15. Roberto said,

    hey! yo no soy anónimo!

    elmorsa es la chapa. el nombre completo es roberto bustamante vento.

    dicho

    on 12:10 p. m.