Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

cuestión de ubicación, por gerardo seminario

el siempre ubicuo gerardo seminario ataca de nuevo.

para leerlo, poner play en el video siguiente


Parece que a veces todo es un problema de ubicación. ¿Lugar de enunciación? ¿postura ideológica? ¿contexto socio-cultural? Sí, pero más concreto, tan concreto como tu silla durante un viaje. Es que esta mañana en RPP, en esa fábrica de ilusiones que es Diálogos con PPK, Kuczynski cuestionado sobre la situación económica del país, sobre la caída del dólar y la baja de popularidad de García, se apresuró a responder que andamos de la refurinfunflais.



¿Cuáles son las fuentes de este sesudo análisis? Sencillo, en un reciente viaje a Chile, Kuczynski departió con un simpático hombrecito casualmente sentado a su lado en el avión. Los dos gustan del deporte y hablaron de las maratones. El hombrecito en cuestión resultó siendo dueño de Ripley y ante los cuestionamientos de PPK sobre sus expectativas económicas, terminó narrándole sus planes de crecimiento y la buena fortuna del mercado peruano. PPK quedó tan impactado que pensó en tomar de inmediato un vuelo de retorno al país de Jauja -¿Qué diablos hago yendo a Chile? -parece haberse preguntado.

Claro, cuando la prosperidad de un país se mide por las percepciones del hombre del costado en mi vuelo de primera clase -¿Champagne señor?. No gracias (Champagne de avión wiflas!). Deme un whisky- el realismo debe estar por las nubes. Lo que necesitan nuestros analistas económicos es un cambio de ubicación, que les abran la esclusa para que caigan de sopetón en un arenal de la gran Lima o en una comunidad campesina de la sierra sur. Allí, sentados junto a aquellos que, sin acompañarle en el ejercicio del salto sin paracaídas andan igual de maltrechos, es más necesario y realista preguntar por expectativas económica.
otros de gerardo seminario (gerardo seminario greatest hits):
- jugar a ser dios
- modelar el desarrollo sin democracia
- tirar la basura por la ventana
- llorar de frío
- el club de los derechos
- papá humala

perútags:

0 comentarios: