Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: la racionalidad en garcía

martín tanaka dice en perú21 (y publicado en su blog. los énfasis son míos):

...creo que la lógica de García se basa en una evaluación descarnadamente 'realista' del poder relativo de los actores sociales y políticos: entre los grandes capitales, y los gremios y sindicatos, optar por los primeros (más todavía considerando los antecedentes de su gestión 1985-1990); entre el crecimiento y la distribución, lo primero (apuesta más atractiva, además, en un contexto en el que los ingresos fiscales aumentan y permiten un mayor gasto social); entre una lógica de construcción institucional y otra en la cual se dejan márgenes para un manejo político de las cosas, lo segundo (esta sería la clave para enfrentar la oposición política, el recurso de la cooptación). El verdadero riesgo estaría en la desordenada protesta social. Por ello, los verdaderos adversarios serían los promotores de las mismas: en este saco caen las ONG, los líderes y organizaciones populares, sectores de izquierda, iglesia progresista, periodismo independiente. Finalmente, para enfrentar los desórdenes sociales, se debe privilegiar una buena relación con las Fuerzas Armadas y con la jerarquía de la Iglesia Católica, las tradicionales instituciones "tutelares" de la república.
sigue bastante la línea que hemos seguido por aquí y podemos ir más lejos. la buena relación con las fuerzas armadas pasa por darles un margen de acción que no han tenido (ni podido tenero) durante el gobierno de toledo. implica darles espacio para una recomposición y devolverles el carácter de institución tutelar. el peligro es más que evidente.


foto china daily

en los ataques a la prensa (independiente debería ser una redundancia), sobre todo a rosa maría palacios y a augusto álvarez rodrich, la persecusión y hostigamiento a las ong's ambientalistas, se nota además un trabajo de inteligencia que revelaría una fascistización de la política gubernamental. eso lo hemos tratado en la hipótesis sobre los ataques desde la razón a carlos bruce y la probable existencia de "servicios de inteligencia privados" o al servicio del gobierno. las denuncias contra hernán garrido demostrarían que estos ataques serían además pagados con plata del estado. el artículo/post de martín además refuerza la idea de que el empresariado está también metido en todo este asunto. no todos, y quizá por ello la reunión buscada por hernán garrido con lourdes flores y negociada por lourdes alcorta (donde, como en el padrino, "the one with the deal will be the traitor", la tradittora, y se reveló finalmente como congresista oficialista).

y faltan más de cuatro años...

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    hola...creo que te has confundido. Lourdes Alcorta fue la congresista que busco la interpelacion de garrido lecca. Fueron los de upp los que se retiraron del hemiciclo y salvaron a garrido lecca. Fue lourdes Alcorta la que lo auso a el y al de agua para todos. Igual que a Alva Castro y el tema de las camionetas...

    on 1:58 p. m.


  2. Roberto said,

    uhm. pero la reunión existió.

    on 2:02 p. m.