Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

habemus tlc

con 77 votos a favor y 15 en contra se aprobó el tlc perú usa, en el senado norteamericano.

lo que se viene tiene que ser tomado seriamente porque no es juego. competitividad es la palabra clave para todo. y competitividad en estos tiempos es sinónimo de capacidades humanas. con una educación en los suelos, poco será lo que podamos hacer.

además, tlc significa también formalización, porque el punto de partida para cualquier economía libre y abierta es igualdad de regla de juego. de nada sirve si aquí se hace trampa, porque hay ahora un acuerdo comercial vinculante, y la informalidad es enemiga de la igualdad de condiciones al momento del comercio.

en cualquier caso, el papel del estado es clave. si alguien piensa que con el tlc el estado pierde fuerza, se equivoca, porque es ahora más que nunca cuando se requiere un estado fuerte, ordenado y eficaz. veamos si alan garcía está a la altura de las circunstancias.

también:
- tlc, así nunca (escrito el año pasado)
- el conocimiento frente al tlc (sobre un informe de indecopi)
- tlc: un mérito de dos gobiernos (desde el tercer piso)

perutags:

3 comentarios:

  1. efectivamente, su aprovechamiento va a depender de nosotros mismos. Con calma y sin desesperación este tratado nos beneficiará a todos en el mediano plazo. Fuera inmediatismos, vengan de donde vengan.

    on 3:31 p. m.


  2. Roberto said,

    ¿tampoco queda otra, no? (sabiendo además que se pudo haber hecho todo de otro modo)

    on 4:05 p. m.


  3. Liss said,

    Como resultado de dificiles negociaciones donde nuestro país hizo lo que pudo frente a un socio muy superior era imposible lograr un acuerdo ideal, en estos tiempos nadie lo logra. Así que como bien dicen acá, es nuestra responsabilidad y del Gobierno hacer las reformas necesarias para obtener capacidades mediante el manejo eficiente de los distintos tipos de recursos... partiendo por la educación, el recurso mas valioso en esta sociedad del conocimiento, que podremos cumplir la meta y ser competitivos, el desafío esta en nuestras manos.

    on 4:59 p. m.