Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

todo blog

durante la última semana, como celebrando el día blog, hice varios posts (algunos autoparódicos y otros más serios) sobre el fenómeno. esto motivó algunas respuestas, en las que inclusive me solicitaban, no sé, una definición de principios:

27 Y el Morsa subió a la montaña y dijo, todos los mandamientos de Tim Lee-Berners quedan ahora disueltos 29 Y la gente preguntó "Oh sabio profeta, ¿cuál es la nueva ley?" 30 Y el Morsa dijo claramente, como quien ruge desde la ducha 31 Lo que el sabio Timoteo dijo es cierto pero se resume en un solo precepto blogger "Enlazo luego existo" 32 Precepto que puede ser difundido como "Enlazaros los unos a los otros"...
frente a eso mi actitud siempre ha sido netamente marxista: si a alguien no les gusta mis principios, no importa, siempre tengo otros.


groucho marx. fuente: ¿dónde te has metido?

en fin. ya mucho escrito. lo que pongo aquí es una suerte de índice a lo que he escrito estos últimos días.

1. sobre la revolución del blog: visión optimista de los blogs y planteamiento de la pregunta: ¿es la blogósfera un espacio de opinión pública -a lo habermas-?
2. los blogs y la prensa: visión realista y los blogs en la sociedad red.
3. ¿qué son los blogs?: varias definiciones (contradictorias y paradójicamente no contrapuestas) de lo que (no) es un blog.
4. género y blogósfera: la blogósfera como espacio hegemónicamente masculino.
5. la blogósfera no es un paraíso: vision pesimista sobre las contradicciones que se abren en la sociedad de la información (y reflejadas justamente en la blogósfera).
6. la juventud eléctrica: el himno de la blogósfera
7. los 5 blogs que debes conocer

ya suficiente ombloggismo para el presente año. esto sigue en el blog de fantomas.

y si alguien quiere leer a un verdadero profeta, que lea al propio tim berners-lee (el mahoma del www) y su post: blogging is great.

más ombloggismo, del malo:



perúblogs:

3 comentarios:

  1. Reaño said,

    Como dije alguna vez:

    El blog es, el no-blog no es

    (punto)

    on 10:44 p. m.


  2. Roberto, ya está. Visita
    evillan.blogspot.com

    on 11:36 a. m.


  3. Anónimo said,

    Muy buena entrada, y muy ingeniosa. Parodiando el dicho: "Todo cabe en un blog, sabiéndolo acomodar" o "Bloguero a tu blog".
    Saludos.

    Andrés.

    on 7:44 a. m.