Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

la revolución del blog (parte 3): sobre bloggers y bloggers



a todos se nos pasó la pregunta: ¿es la blogósfera un espacio netamente masculino? y si no me lo hubieran advertido seriamente, quizá hubiera naturalizado el hecho que la mayoría de blogueros son hombres. el video preparado por perublogs para el día de los blogs expone la diversidad que hay detrás de cada bitácora personal: mujeres y hombres, jóvenes, adultos, etc.

de hecho hay varias cosas que deben cambiar (por ejemplo, la composición masculina de la mesa sobre blogs y crisis), pero poco a poco se avanza.

perúblogs:

6 comentarios:

  1. Inadecuada said,

    No sabía que la mayoria de bloggers eran hombres, no habia visto estadisticas al respecto pero sí hay una diferencia tematica. Los blogs de politica o informativos (como el tuyo, de ocram, etc) son casi todos (al menos de los conocidos) de "autoria" masculina y en los blog personales los más destacados, visitados o favoritos son los de mujeres. O sea, la tipica división asuntos publicos-hombres, asuntos privados- mujeres, se replica en la blogósfera. Ahora, ya no podrán decir las mujeres que es un tema de acceso porque los blogs son un espacio abierto y uno escribe de lo que quiere. Entonces, aislando el tema del acceso de mujeres a blogs (que queda cada claro no es un problema, al menos para el que tenga conexión a internet) es interesante analizar por qué esa diferencia temática perdura.

    Bueno, me iré a meditar, chau

    on 1:07 p. m.


  2. Inadecuada said,

    ¿Por qué tienes moderador de comentarios?

    on 1:07 p. m.


  3. Roberto said,

    la moderación de comentarios porque luego se vuelve pesado borrar insultos que a veces se reciben contra otros bloggers, chilenos, etc.

    me ahorro luego que se ensucie el blog :P

    interesante el comentario entre lo privado y lo público y cómo se reproducen viejas estructuras en la blogósfera. da para seguirla.

    on 1:13 p. m.


  4. Anónimo said,

    Morsa, sabes quien es el señor mayor que sale en la presentación, la señora de polo rosa con negro, y el señor de barba, anteojos con saco marron?, no los conozco, te puedes pasar el dato.

    Morsa vas a ir a la reunión, el 31 en mochileros?

    on 3:07 p. m.


  5. Roberto said,

    se que el señor de barba anteojos y saco marrón es ernesto reaño (reagno.blogspot.com). no se quienes son el resto.

    sip! voy a estar! sobre la crisis de los blogs!

    on 6:11 p. m.


  6. ¿Hay crisis de los blogs? No me había enterado...

    on 4:04 a. m.