Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

la neutralidad de la red revisited

este post intenta ser una respuesta al post de ocram sobre la neutralidad.

hace buen tiempo publiqué (en el paleolítico de este blog) un post sobre la neutralidad de la red, citando al annenberg center (donde enseña manuel castells). ellos decían algunas cosas interesantes:

"Network operators providing basic access should not insert themselves in the traffic stream by blocking or degrading traffic. Traffic should be carried regardless of content or destination, and operators should not give preferential treatment to their own or affiliated content in the basic access service."
la neutralidad de la red explicada en un párrafo. significa simplemente que los prestadores de servicio por internet no deberían cobrar más por acceder a determinados sitios y que, por el contrario, los usuarios podamos acceder a una misma velocidad a cualquier web site.

navegando en internet encuentro esta joya (en inglés), hecha por el colectivo save the internet.



también es el inicio de la censura en internet. una compañía podria decir que mi blog o ciertos blogs estén fuera de su servicio "básico". la internet ya no sería neutral. como dicen (me encanta el drama), el fin de internet.

y con nuestros operadores de telecomunicaciones locales, no faltará el momento en el que a alguien se le ocurra algo parecido por acá.

perútags:

0 comentarios: