Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

tecnología: la olpc desde el mit

a través del blog de pablo mancini, llego a este post del blog "un argentino en mit" (mantenido por luciano tourn) sobre la olpc. para ver qué dicen desde el corazón del monstruo:

La OLPC no va a andar



Miren lo contento que esta este nene uruguayo con su nueva laptop de 100 dolares. Me lo imagino pensado. 'Che, no me podrian dar algo mejor que esta calculadora verde?'

Mi opinion es que el proyecto OLPC no va a despegar. Cuando use la laptop, el software me parecio muy poco amigable e inestable. Por otro lado, considero que los problemas educativos de base no pueden mejorarse con una laptop por chico. Es mucho mejor invertir en un buen laboratorio de informatica y en capacitacion docente que darles una pc a cada chico. Sobre todo me da la sensacion de que el grupo que desarrolla el proyecto no esta enfocado realmente en mejorar la educacion, sino en la laptop en si misma.

Negroponte dice que es un proyecto educativo y no de tecnologia. Pero a mi me dio otra impresion cuando estuve hace un par de meses en las oficinas de OLPC aca en Cambridge. Negroponte estaba super exitado por unos soniditos que la laptop hacia al encenderse, con melodias que podian ajustarse dependiendo del pais donde estuvieras. Una pavada total, pero nos lo presento como la gran innovacion. Me resulto claro que con este rumbo el proyecto no cierra. Veremos.
perútags:

0 comentarios: