Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

tecnología: más sobre la olpc en perú

me entero por josé godoy (tercer piso para los despistados) lo siguiente:

Mañana miércoles, como se puede ver en su página web, la Universidad San Martín de Porres condecorará como Doctor Honoris Causa a Nicholas Negroponte, el pata que aparece fotografiado arriba, y quien es el principal impulsor de One Laptop Per Child (OLPC), la organización privada que impulsa el proyecto de las computadoras de bajo costo y, hasta ahora, incierto futuro.

Es decir, la Universidad del Ministro, cuyos empleados son los validadores de la controvertida compra - en la que no vamos a gastar precisamente dos soles -, condecora al padre de una criatura que está en prototipos.

Para añadir más suspicacias, la invitación al evento señala que Negroponte dará una charla sobre "Disminuyendo la Brecha Digital a través de la Educación", es decir, una propaganda a los distinguidos invitados de las ventajas de su controvertido proyecto. (ver post completo aquí)
digo, ¿no pueden hacer bien las cosas? ¿no pueden simplemente hacer un pérfil de proyecto, bien sustentando, con sus antecedentes y abrir una licitación pública internacional?

aquí un video de nicholas negroponte (en inglés y en español argentino)



perútags:

1 comentarios:

  1. Todo esta solucionado. Acabo de entrar a la wikipedia y ya aparece información sobre Sarita Colonia. Resultaba insensato excluir, tambien de la red, a este personaje que tiene tanto arraigo en el Perú.

    on 8:46 a. m.