Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

también con el video de prometeus



al comienzo dije, ¿por qué debo poner este video que otros tantos cientos de bloggers han publicado? ¿y otras decenas de personas en perú?

ya luego de verlo, me di con algunas buenas sorpresas y otras que me parecieron algo exageradas. en principio, la idea del prosumer (producer/consumer) o lo que en castellano podría ser el prosumidor (productor/consumidor). sin embargo, incluso en estos momentos, la realidad es bastante lejana. como ya hemos lanzado como hipótesis aquí, incluso en la blogósfera no todos somos prosumidores y estamos muy lejos de la profecía "un internauta/un blogger":

en otro post hablábamos que de cada diez internauta uno escribe/participa y el resto lee.[...]
se puede comprobar que mientras el volumen total de blogs han aumentado, es cierto que desde febrero del año pasado ha habido un desaceleramiento en la producción diaria de posts. salvo picos coyunturales, se ha estabilizado la producción de posts dentro de la blogósfera. se podría decir más o menos que no habrán mucho más blogueros dentro de los próximos años, contradiciendo la profecía de "un internauta, un bloguero".
es pertinente de todas maneras el video, aunque exagera con la idea de google como el nuevo gran monstruo que lo comerá todo. inclusive todo el optimismo sobre los ambientes 3D (como second life) me parece inocente. desde hace décadas que se habla de estos lugares virtuales como el futuro, y aún no los vemos. ¿será google el imperio del mañana o más bien lo que veremos es la consolidación de la economía de la long tail? ¿y dónde queda el tema del software libre? ¿o del hardware virtual?

igual el video vale la pena. pasar la voz y chequearlo.

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    No creo que exagere en lo de google como gran monstruo...yo si lo veo asi, está en todas partes y en todos los campos.
    Y sobre Second Life...no lo veo tan inocente...lo has probado? Además, si los usuarios se dejan llevar por una aplicación tan simple como lo es Twitter, porque no dejarse llevar por una mucho grande que te permita "comenzar tu vida"

    Saludos
    The Ghost

    on 4:23 a. m.


  2. Miguel said,

    Bueno algo asi se ve el futuro, aqui te dejo un video semejante pero que habla de aqui a la vuelta nomas el 2015 y menciona a google y su fusion con amazon.com http://www.unabvirtual.edu.co/epic.php#

    on 1:01 a. m.