Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

sobre la prensa y la sociedad del espectáculo

luis gallardo (alias luching) es una suerte de blogger sin serlo. comenta en varios lugares a la vez. su existencia es como la de los neutrinos. debe existir porque hay varios que dan fe de su existencia. no lo conozco personalmente, pero debe estar allí porque debe estar alguien que deba ocupar su lugar en el (ciberespacio).

en medio del debate sobre vargas llosa y la sociedad del espectáculo yo defendí la siguiente idea:

no es cierto tampoco que los lectores estemos condenados. siempre se puede cambiar de canal, o cambiar de medio. toda la tendencia de internet apunta a que el lector tenga cada vez mayor control sobre el tipo de contenido que desea consumir. puedo configurar mi lector de feeds para leer ciertos canales que me interesan en particular.
esto se enlazó además con un video explicando el funcionamiento de los rss. y motivó una buena respuesta de luching, que reproduzco en su totalidad ya que estimula el debate.
¿No tienes la versión cantada por Yankovic?

Por fin la agarré.

El equivalente en la radio sería tener las estaciones programadas (en el caso de vejetes como nosotros, las tres o cuatro estaciones de los 80's) para no tener que estar bucándolas una por una a cada rato.

Pero, igual están visitando esos sitios. Son ellos los que escogen y filtran la información, tú lo único que haces es verla más rápidamente.

Yo no me la puedo estar pasando buscando información por mí mismo y haciendo mi blog, para que luego no lo visite nadie y termine por conversar yo solito. No veo nada de malo acudir a patas como tú para ver la información que filtran, lo mismo que no veo nada de malo en que exista El Comercio o La Razón. Es sólo una analogia, lo creo que sean lo mismo; son diferentes como un taxi lo es de un tren. Pero igualmente a los dos les exigo reglas de tránsito. Diferentes, pero reglas al fin; si no porque existan razones morales, entonces porque existen razones prácticas.

Sobre la junta de notables que mencionaste la otra vez: yo tampoco estoy de acuerdo en tomar una junta de notables en el sentido que normalmente se le da a ese término: personas con autoridad moral. Yo lo único que quiero es que alguien le haga el pare al Comercio cuando se le vaya la mano, y a mí no me van a dar bola. A Marito, sí. Así que que él se bronquee con el comercio, que genere la polemica, aunque no esté de acuerdo con él al 100%. Ya veremos en el camino como hacemos sentir la opinión de los que no tenemos tanta pegada.
perútags:

8 comentarios:

  1. Anónimo said,

    luching no es un troll?

    on 4:44 p. m.


  2. Roberto said,

    no sé de sus preferencias futbolísticas ni religiosas.

    on 4:45 p. m.


  3. LuchinG said,

    Esa introducción me sonó a "¡get a life!"

    on 8:06 p. m.


  4. Roberto said,

    jajaja. no. la idea era hacer algo así como esto: "The neutrino was first postulated in December, 1930 by Wolfgang Pauli to explain conservation of energy in beta decay, the decay of a neutron into a proton and an electron. Pauli theorized that an undetected particle was carrying away the observed difference between the energy and momentum of the initial and final particles." (wikipedia sobre los neutrinos)

    la existencia de luching sirve para explicar la evidencia negativa, la huella generada por su presencia.

    je

    on 8:14 p. m.


  5. Roberto said,

    aunque bueno... "get a life" tampoco es mala idea :)

    on 8:15 p. m.


  6. ocraM said,

    get a blog

    (and a life)

    on 12:26 a. m.


  7. Polietileno said,

    para que? Mejor entrar al mio. :)

    on 2:18 a. m.


  8. LuchinG said,

    Tomado de Puente Aéreo, "Mensaje de Yrigoyen" 15.6.07:

    "Si revisas el blog Urbanotopia encontraras cerca de 130 poetas jóvenes en actividad. ¿Es esto real? ¿Será cierto esto? Lamentablemente, parece que no hay criba ni filtro a la hora de establecer los nombres de los jóvenes que escriben actualmente y tienen algún mérito. La profecía lanzada por Mirko Lauer en 1979, en el primer número de HH, sobre que "las próximas antologías de poesía peruana serán tan largas como una guía de teléfonos" parece haberse convertido en una ominosa realidad".

    A eso era a lo que me refería con la calidad del filtrado. La calidad de los comentarios, las reseñas, las historietas, las noticias depende de quien las filtra, sea un periódico o un blog, por eso es necesario que los que manejen el medio de comunicación traten de ser imparciales, traten de ser autocríticos, traten de ser serios (por "serios" no quiero decir "solemnes").

    on 2:51 p. m.