Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: ¿alan y/o fujimori rumbo al 2011?


alan garcía poniéndose el fajín presidencial. fuente: agencia perú

las voces contra el tribunal constitucional crecen. estas no solamente en el partido aprista y en la prensa "oficialista" sino también en la oposición. como se lee en el comercio:

El congresista de Unión por el Perú, Álvaro Gutiérrez, indicó que el Tribunal Constitucional (TC) representa un gasto inútil para el Estado peruano, y que de eliminarse esta instancia jurídica se estarían ahorrando 50 millones de soles. [...]
Pese a las críticas que recibió su iniciativa, el parlamentario nacionalista respaldó su propuesta argumentando que el Tribunal Constitucional solo favorece a un cierto sector de la población, y que no es un organismo que vela por los intereses populares.
la actitud de ciertos congresistas opositores ya la habíamos señalado hace algunas semanas cuando veíamos quiénes votaron a favor y en contra de la famosa lista de consenso para el tribunal constitucional:
¿quiénes fueron los que se opusieron? no podemos saberlo, pero según la conformación de las bancadas, el aprismo y el fujimorismo juntos suman 49 congresistas, más los de la extinta unidad nacional tendrían 66 votos. tuvieron que ser necesarios los votos de la "oposición" (de aquellos que llegaron al congreso por la antigua alianza upp-pnp) para que se diera la elección de los magistrados.
¿es que estamos acaso frente a un escenario dispuesto para una reelección de alan garcía para el 2011? ¿o quizá para quitarle ciertas trabas a un candidato que no puede serlo porque tiene un impedimento político? ¿qué favores de ida y vuelta (lo que martín tanaka llama "yo no veto a los tuyos, tú no vetas a los míos, y nos repartimos a los cuatro") se está dando en el congreso?

ver más:
pequeñas anécdotas (sobre todo segundo acto) en el tercer piso
qué hemos aprendido del gobierno en las últimas semanas por martín tanaka
sentencia del tribunal constitucional sobre inhabilitación de fujimori en el website del tribunal

perútags:

0 comentarios: