Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: después de la renuncia de javier ríos castillo (parte dos)

constantino carvallo reveló otra parte del escándalo del almuerzo del año.


la foto del escándalo. fuente: caretas. leyenda: 1) Agustín Mantilla preside la mesa en un privado del segundo piso del restaurante Fiesta de Miraflores. 2) Óscar López Meneses, brazo derecho del ‘Doc’, escuchaba atento a Mantilla. Luego habría escapado por una ventana del local 3) General del Ejército en actividad Roberto Vértiz. 4) Javier Ríos, candidato al Tribunal Constitucional. 5) Comandante EP en actividad José ‘Chino’ Cuadra. 6) Jorge Luis Mantilla, hermano del ex ministro aprista.

de su columna sabatina diario educar:

Me pregunto cuántas veces habrá cantado el himno nacional y cuántos cursos sobre la Historia del Perú y las batallas y los héroes habrá llevado. Y cuántas veces habrá pasado, uniformado, por los corredores de la Escuela Militar, bajo la mirada ciega de los cuadros de Bolognesi y los bustos de Miguel Grau. Y de seguro pueden dar la vuelta al mundo los pasos sumados de todas sus marchas, trotes y desfiles. Y deben de haber sido muchos los años levantándose al sonido de la diana y entrenando duro, corriendo, saltando, hasta el oscurecer. El general Roberto Vértiz Cabrejos, no lo dudo, debe de haber tenido una exigente formación militar. [...]

En abril del año 2004, el general Graham alertado sobre irregularidades en los exámenes de ingreso a la Escuela Militar sometió a los ingresantes, relata Caretas 1820, a dos pruebas para "zanjar el debate": talla y natación. El resultado mostró la corrupción habida y fue relevado de su cargo el entonces director de la EMCH, el general Vértiz Cabrejos. Se anunció una investigación sobre el dinero pagado por los postulantes durante los últimos tres años.

Entre el 2005 y el 2006, la utilización de gasolina en el Ejército se incrementó, sin razones aparentes, de 414 mil galones a más de un millón 100 mil, señalan los diarios. Vértiz era el Director General de Logística. Hoy aparece fotografiado junto a dos operadores de Montesinos, en una mesa del restaurante Fiesta. ¿Su cargo actual? Otra vez educador, es subdirector ejecutivo de la Dirección General de Educación y Doctrina del Ejército, según su artículo 27, "órgano encargado del planeamiento y ejecución de las actividades de formación, capacitación, perfeccionamiento y entrenamiento del personal del Ejército". De haber instrucción premilitar, seguramente él formaría a los instructores. (ver artículo completo)
el escándalo de la "fiesta" mantillista no termina...

ver también: mantilla tour 2007 en el útero

perútags:

0 comentarios: