Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

racismo: campaña cuerazos peruanos

Afiche virtual

basta de racismo dice el blog/sitio web de la campaña promovida por la mesa de lucha contra el racismo de la coordinadora nacional por los derechos humanos.

¿racismo en la publicidad? ¿cómo es eso? al respecto opinó gustavo rodríguez (publicista de toronja):

Hagámonos juntos estas preguntas: los panales publicitarios que sólo muestran a afortunados jóvenes blancos, ¿no son también puertas de la exclusión? Así las cosas, ¿no serán los encartes publicitarios –que cuelan a los mestizos –meras extensiones gráficas de esas detestables discotecas racistas? ¿Qué tipo de resentimiento se irá acumulando día a día, a nivel inconsciente, en una chiquilla de Canto Grande que en toda avenida, esquina, y centro comercial nunca ve de sí un pelo en aquello que los anunciantes dictan como deseable?

Una última: ¿Sería demasiado pedir en sus carteles la admisión de un cupo de espléndidos jóvenes mestizos, representantes del nuevo Perú? Quizá no. Quizá haya llegado el momento de apartar la previsible jerga de lo “aspiracional” y decirles: ustedes hacen una admirable labor añadiendo valor a sus marcas. Quizá puedan hacer lo mismo, pero con la satisfacción de estar ayudando a resanar la exclusión de nuestro país. (ver artículo completo aquí)
y luego nos preguntamos, por qué surge humala.

aquí al ideólogo, wilfredo ardito:
¿Cambiará la publicidad en el Perú con más operativos como Cuerazos Peruanos? Esperemos que sí. Ya el año pasado logramos que Backus modificara los avisos de Cristal y Pilsen. Sin embargo, para lograr un cambio radical, los publicistas tienen que sentir que la presión de la población. Por eso, le invitamos a participar este 5 de mayo, al mediodía, frente a las tiendas Saga Falabella y Ripley de Las Begonias en San Isidro, o en las tiendas de Trujillo, Chiclayo y Piura


perútags:

5 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Estan iendo a la punta del iceberg pero no ven las Agencias de Modelos, las empresas de medios o las agencias de publicidad que los asesoran.

    on 7:44 a. m.


  2. qc.carlos said,

    A que le llamas mestizos? no es la mezcla de varias razas... pues todos los humanos somos mestizos entonces.

    Si te refieres a la raza predominante de los peruanos, somos nativo-americano o indigenas, aun asi tengamos mezclas con otras razas.

    Morsa, vaya tomese una foto este sabado, apoye el cambio.

    on 7:51 a. m.


  3. Roberto said,

    el artículo es de gustavo rodríguez y no mío, y me gusta lo que dice, a pesar que no coincido con el discurso sobre "el mestizaje" en el perú. sin embargo, se entiende que quienes salen en las propagandas (bien ahí anónimo) no representan a la mayoría de peruanos.

    sip, me voy a tomar una foto el sábado. apoyaré el cambio.

    saludos

    on 8:36 a. m.


  4. Anónimo said,

    Saludos por la iniciativa.

    Oe morsa, bien por el reportaje que salio anoche en La ventana... levy al descubierto una vez más!!

    on 8:40 a. m.


  5. Anónimo said,

    Es una buena medida ya era tiempo que se considere a personas mestizas en los anuncions publicitarios .

    Pero otra parte , creo que los organizadores han ido al extremo pero por los "modelos" que han propuesto más me parece que esta es una manifestación anti belleza por que , da pena decirlo, los ejemplos de cuerazos peuanos que han propuestos son poco atractivos.

    http://www.cuerazosperuanos.org/?page_id=5

    Si querian obtener mejores resultados pues hubiera sido mejor que usen chicos y chicas mestizos y simpáticos , por que la belleza no es patrimonio de una etnia en particular.

    on 1:36 p. m.