Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

noticias varias: google, feedburner, censura, plagios y demás

la noticia del día es la compra (¿inminente? ¿99%?) de feedburner por parte de google, con 100 millones de dólares sobre la mesa. es decir, google entraría a manejar miles y miles de feeds (la información producida por los blogs). teniendo en cuenta que google rechazó firmar un acuerdo contra la censura, no tenemos un panorama nada favorable (ver el mapa que se presenta más adelante en este blog). lo reporta enrique dans:


Lo comentaré esta noche cuando llegue a casa, que ahora me estoy yendo a la cena del Tech Tour, pero lo acabo de ver en TechCrunch y me parece una operación que no sólo es importante por quién participa en ella, sino por la trascendencia que va a tener en el futuro: Google compra FeedBurner por una cantidad próxima a los cien millones de dólares. El tema no está aún en ninguno de los grandes medios, pero considerando el nivel de información que Michael Arrington debe tener para lanzar el tema de manera tan categórica, se puede prácticamente considerar un trato hecho.
además, siguiendo lo expuesto aquí y aquí, opennet ha publicado un nuevo mapa de la censura en internet (vía boingboing).



muy lejos de los filtros, el fair use y la censura, se ubica el plagio, como el último descubierto por josé godoy y cubierto por el peruano el día de hoy:
...hace unas semanas fue lanzado en toda América Latina el libro La Puta de Babilonia, escrito por el escritor Fernando Vallejo - conocido en nuestro medio sobre todo por La Virgen de los Sicarios -, quien hace algunas semanas hizo noticia por renunciar a su nacionalidad colombiana. Agreda fue uno de los primeros críticos en hacer una reseña del libro, la cual fue publicada el 11 de abril de 2007 en su blog y en el diario para él que comenta.
Sin embargo y para su pesar, por lo menos dos páginas web han copiado buena parte de la reseña de Agreda. Se trata del portal Cali Buena Nota y del blog Lazarillo en América (publicado el 18 de abril de 2007). (fuente: desdeeltecerpiso)
internet como un medio de defensa de los consumidores y lectores: tenía que ser un blog justamente el que descubra el copy and paste. ahora plagio, mañana alguna denuncia de corrupción. motivo mayor para proteger la libertad de expresión (y el fair use) en internet.

actualización: otro ejemplo de plagio y no de fair use: blog "la cultura chavin" y material chavín elaborado por luis lumbreras. se trata de un plagio, sin lugar a dudas. no se aplica la legislación existente.

perútags:

0 comentarios: