Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

blogósfera: derechos de autor, censura, códigos... (parte dos)

me encuentro con dos posts en un sentido similar al mío en alt1040:


tomado del post los 25 países que ejercen la censura en internet.

arturo paniagua cita el diario el país:

"Los autores del informe han detectado tres tipos de censura. La más común es la política, ejercida para evitar la difusión de ideas por parte de partidos de la oposición, defensores de los derechos humanos o disidentes. El peor país para la censura política es Myanmar (antigua Birmania), seguido de China e Irán. El segundo tipo de censura es la social, que impide acceder a contenidos vinculados con derechos de grupos como mujeres y homosexuales. Irán, Omán y Arabia Saudí encabezan esta lista negra. Un tercer tipo de censura se relaciona con la “seguridad nacional”, es decir, se impide el acceso a webs y sitios de noticias de grupos insurgentes o terroristas. Myanmar, China e Irán repiten en los tres primeros puestos."
el segundo post habla sobre el uso del fair use o el uso legítimo del copyright:
Gracias a algo llamado Fair Use, el profesor Eric Faden ha logrado utilizar material de Disney para explicar en qué consisten los derechos de autor. Y no ha pedido permiso, y no le pueden demandar.


mientras tanto, como auguramos hace ya varias semanas, en china están a un paso de oficializar su código blogger... ver noticia en perú21.

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Esos posts no los escribí yo, los escribió Arturo Paniagua :-)

    on 2:18 p. m.


  2. Roberto said,

    corregido :)

    on 3:16 p. m.