Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

ética y blogs (parte dos)

recomiendo tres lecturas para entender mejor esto de la ética blogger (y no, esto es más una reflexión sobre lo que existe y no sobre lo que debería ser).

1. la ética hacker y el espíritu de la era de la información de pekka himanen. analizando la cultura hacker (que no es un pirata o un cracker, el que inventa virus o destruye sistemas), observa como se ha ido construyendo en los últimos años una ética laboral basada en el placer que da jugar con la tecnología y en la lógica del libre acceso a la información. compartir, intercambiar, colaborar. este libro podría ser una especie de sociología del llamado web2.0.
2. ya lo hemos dicho por aquí: la blogósfera produce también mucha bulla, mucho ruido, en gran medida provocado por los llamados trolls. intervienen en "conversaciones" ajenas, desvían la atención, provocan la cizaña en comunidades virtuales. haciendo analogías, los trolls son a los bloggers como bizarro a superman.

3. un debate sobre éticas conservadoras y éticas hackers en la blogósfera: el reciente episodio sobre la entrada chologósfera en wikipedia. creo que es un buen ejemplo para un estudio de caso.

perútags:

2 comentarios:

  1. LuchinG said,

    Cuando era chico busqué en el diccionario escolar Ramses qué significaba "Gallardo" (mi apellido). Entre otras cosas decía "BIZARRO" Suerte que no era un personaje muy conocido en esa época.

    on 7:30 p. m.


  2. Roberto said,

    www.rae2.es/gallardo

    gallardo, da.

    (Del fr. gaillard).

    1. adj. Desembarazado, airoso y galán.
    2. adj. Bizarro, valiente.
    3. adj. Dicho de lo que corresponde al ánimo: Grande, excelente. Gallardo pensamiento Gallardo poeta
    4. f. Especie de danza, muy airosa, de la escuela española.
    5. f. Tañido de esta danza.
    6. f. Impr. Carácter de letra menor que el breviario y mayor que la glosilla.

    on 7:35 p. m.