Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: lauer sobre hernán garrido lecca

corto y pego tres párrafos de la columna de hoy sobre hernán garrido lecca, ese gordito simpaticón. la columna se llama "Cuando comprar un diario es realmente comprar un diario":

La existencia de un periódico en manos de gente que está presa precisamente por haber practicado la corrupción a través de un periódico, y que defiende a notorios protagonistas de la corrupción, es uno más de los rasgos extraños del sistema peruano. Que ese periódico mantenga tratos con políticos en principio comprometidos con la democracia y las leyes ya no es extraño, sino muy preocupante.

Garrido Lecca ha tomado la cosa fachosamente y, escritor al fin y al cabo, con una dosis de instant-floro. En tiempo realmente récord ha despedido a personal de su sección prensa, ha acusado a nuestro diario de prácticas iguales (es falso) y ha informado que ya había suspendido el convenio por el infame trato dado por su socio mediático al ex ministro Carlos Bruce en una oportunidad.

En verdad Garrido Lecca no se debió acercar al medio de la familia Wolfenson ni un milímetro. En realidad los ministros ni otros funcionarios públicos tienen por qué hacer tratos con medio alguno. Pero a Garrido Lecca no le pareció mal que su ministerio le pagara al medio mientras este realizaba mendaces campañas contra algunos de sus compañeros de gabinete.

El único descargo que se nos ocurre para Garrido Lecca es que hoy todos los políticos se tienen que dedicar al cultivo de la imagen pública y al masajeo de los medios. Lo cual siempre cuesta. Hay empresas dedicadas a esto, como Llorente & Cuenca, y compadrerías en la sombra como la llamada Cofradía. Pero como toda debilidad, esta debe fijarse bien en quiénes son los que lustran el espejito. (ver artículo completo)
las itálicas son mías.

ps: hace un tiempo, comenté sobre la composición de la cofradía. en comentario dejado a este blog, juan carlos tafur sostuvo no asistir "nunca a las reuniones de La Cofradía" (ver comentario al final del post).

perútags:

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    este es el enlace permanente al comentario de tafur

    http://elmorsa.blogspot.com/2007/03/periodismo-aldo-maritegui-cfrade.html#6493929678230252251

    on 2:34 p. m.