Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: del castillo frente al congreso y la gobernabilidad

tres fuentes tres:

marco sifuentes, cubriendo en directo la (no-)"interpelación" (mirar su blog por nuevas actualizaciones):

ACTUALIZACIÓN (12:36 p.m.) Llegó Del Castillo sin la compañía del Gabinete, como se especulaba. La sesión ha sido bastante accidentada, en especial por las intervenciones del humalismo y por las constantes alusiones personales que ha hecho Jorgito, quien desenvainó una lengua viperina digna de Aquel a la Diestra de Alan.
cpn resumiéndolo todo:
"Ese es el tema de fondo en esta discusión: Hay algunos que quieren afectar la gobernabilidad del país a cualquier precio (…) se comete un error (y dicen): Vamos a aprovecharnos de esto para interpelar (…) no queremos que venga a explicar, lo queremos interpelar, porque lo que queremos es humillar, lo que queremos es golpearlo, lo que queremos es dejarlo jadeante, a latigazos y en el suelo, crucificarlo, lo que queremos es hacer un daño político al gobierno, lo que queremos es bajarnos a un gabinete, lo que queremos es actuar de manera irresponsable", aseveró.
rpp:
Del Castillo descartó que Pandolfi haya ocupado un puesto público durante su administración o trabajado ad honorem en alguna dependencia. "Lo que hizo fue una colaboración amical con el señor (Luis) Giampietri. Nadie le ha pagado absolutamente nada", enfatizó.

Jorge del Castillo, ratificó su voluntad de explicar con la verdad y transparencia la designación del ex ministro fujimorista Alberto Panfolfi en un cargo público.

“Vengo con el corazón en la mano de un sentimiento de alguien que no ha actuado de mala fe (…) sí hubo un error político pero fue corregido en menos de 24 horas”, enfatizó.
aclaremos, sin embargo, algunas cosas:

1) fue el propio gobierno con sus, ya constantes, errores el que afecta la gobernabilidad del país. ¿acaso la débil oposición es la que designó por error a pandolfi? ¿o la que contrató a la razón para que haga abiertos cherrys (y posibles ataques) a favor de hernán garrido lecca?
2) alguien debe ser responsable. por mucho que del castillo sea el "ala blanda" del gobierno aprista (abierto al diálogo con distintos sectores, negociador, muy a diferencia de mauricio mulder), es pues quien designó a pandolfi sabiendo que estaba inhabilitado.


foto: la industria de chimbote (vía perú21)

3) semana agitada y nadie da explicaciones. hay dos muertos en ancash, y posiblemente uno de ellos por acción de las fuerzas del orden. mientras alan garcía se preocupa más por las encuestas, los conflictos sociales persisten en el país. la defensoría del pueblo reportó para el mes de febrero 86 conflictos, de los cuales solamente se resolvieron 9. y no falta gente que pida mano dura a los "incivilizados" (como reporta silvio rendón en su blog). ojo con que la mayor parte de los conflicos son en zonas de pobreza extrema y que el gran problema sea justamente la falta de diálogo.

perútags:

0 comentarios: