Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

política: del castillo sin interpelación


foto: agenciaperu

como comenta rosa maría palacios en el blog desdeeltercerpiso (las cursivas son mías):

Efectivamente, mañana no hay interpelación. Del Castillo se presenta por voluntad propia y si quiere contesta el pliego de preguntas. Hoy el Congreso ni siquiera admitió a tramite la moción por falta de quorum (apristas y fujimoristas abandonaron la sesión coordinamente porque conocen las prácticas parlamentarias). Mañana recien se da cuenta de la moción. En la próxima sesión del pleno se debate (proximo miércoles) y luego se cita al Ministro. Si se alargan todos los plazos Del Castillo ira al Congreso dentro de 17 días con el asunto en frío.
la noticia fue registrada también por RPP:

La sesión plenaria ha sido convocada para las 9 de la mañana por la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, luego de suspenderse por falta de quórum el debate previsto para el miércoles.

La sesión fue suspendida porque en el Hemiciclo de sesiones se encontraban sólo 28 congresistas, constató un periodista de RPP.


foto: andina

mientras tanto, garcía ("gobernando" desde piura) registra sus ¿primeros muertos?:
Saldo lamentable. Un joven de 19 años y una mujer de 66 años murieron en el primer día del paro de 48 horas en la región Ancash, en protesta contra el gobierno del presidente Alan García. La manifestación también dejó seis heridos, entre ellos cinco policías, y 37 detenidos.

El joven fallecido fue identificado como Marvin Gonzáles. Murió tras recibir un impacto de bala en la espalda durante un confuso enfrentamiento entre manifestantes, vándalos y la Policía, ocurrido en el distrito de Santa, informó el corresponsal de RPP en Chimbote.

La otra víctima es Iris Gil Tirado, de 66 años de edad, quien murió de un infarto en circunstancias que el bus en el que viajaba a Guadalupe se encontraba varado por el bloqueo de la carretera Panamericana Norte.
perútags:

0 comentarios: