Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

revista time: la persona del año, TÚ

la revista time del mes de diciembre ha sacado a su personaje del año




¿cómo que tú?

sí, tú

según la revista, lo importante del año no fue tanto el conflicto en iraq, ni otros temas (realmente importantes). lo destacable del año tiene que ver con wikipedia, con la blogósfera, con myspace, con youtube. ¿qué detrás de todo esto? tú, yo, nosotros. tú.

durante el 2006 hemos sido testigos de las potencialidades del mundo virtual, un mundo que no es ajeno a este otro mundo "de a pie", "presencial". un mundo virtual que tiene que ver poco con ciencia ficción o matrix. ya no se trata de neo tomando su pastilla azul para ir al otro lado del espejo. no más alicia en el país de las maravillas persiguiendo a su conejo blanco. se trata más bien de un fenómeno similar al de los cafés londinenses o las plazas parisinas del siglo XVIII. el surgimiento de una esfera pública que usa las nuevas tecnologías para hacer incidencia sobre la opinión de todos nosotros.

sin duda, hay viejas y nuevas brechas que entran en juego. el acceso a la información (y las capacidades, habilidades, competencias para hacer uso de ella) marcan distancia entre los conectados y los no conectados. a su vez, y tal como lo discutimos antes, en todo este mundo (que algunos han venido llamando web2.0), no todos trabajan, y más bien hay muchos que leen más de lo que escriben. bluff o no, aquí lo importante es ver lo que cambia y lo que se mantiene. y de hecho, algo está cambiando, y con fuerza.

así, la revista time se pregunta, ¿quiénes están detrás de todo esto?:

Who are these people? Seriously, who actually sits down after a long day at work and says, I'm not going to watch Lost tonight. I'm going to turn on my computer and make a movie starring my pet iguana? I'm going to mash up 50 Cent's vocals with Queen's instrumentals? I'm going to blog about my state of mind or the state of the nation or the steak-frites at the new bistro down the street? Who has that time and that energy and that passion?

The answer is, you do. And for seizing the reins of the global media, for founding and framing the new digital democracy, for working for nothing and beating the pros at their own game, TIME's Person of the Year for 2006 is you.
bienvenidos al nuevo mundo, tu mundo.

disculpen el entusiasmo

link a la revista time

perútags:

7 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Que buena noticia Roberto, también me entusiasmo con ella. Aunque también da que pensar la siguiente nota del blog www.baluart.net:

    "El popular diario norteamericano Usa Today ha publicado un artículo, donde especialistas afirman que los blogs llegarán al pico de la popularidad en el primer semestre del 2007, luego de ello el boom terminará. El motivo del declive, según los especialistas, se debe principalmente a que los autores de los blogs se cansarán de publicar"

    También es interesante la reflexión sobre las nuevas brechas. Saludos.

    on 4:40 p. m.


  2. Ukhu said,

    Nosotros.

    on 5:11 p. m.


  3. Anónimo said,

    No te alegres tanto, que la razon de esta tan alabada iluminacion en verdad es una mas oscura. En las encuestas anonimas del diario por elegir el personaje del año, hugo chavez ganaba por goleada, asi que previniendo que poner a semejante gorila en primera plana iba a provocar resquemores en la sacrosanta sociedad americana, decidieron mejor optar por el camino menos polemico, asi de paso se ganaban un poroto al hablar todo el mundo de esta "GRAN Y REVOLUCIONARIA" idea.

    on 5:16 p. m.


  4. Roberto said,

    interesante lo que propone jean pi, pero igual cae dentro de lo que se propone:

    1. la gente ha votado por su favorito (aunque, valgan verdades, tambien es usual el mandar a personas para que voten, tanto por el presidente de venezuela como el de irán).

    2. nosotros, finalmente, somos los personajes del año.

    yo creo que un hugo chávez estaría de acuerdo conmigo. los protagonistas en venezuela no son sus caudillos, sino su pueblo.

    on 5:37 p. m.


  5. ocraM said,

    qué tal paranoia la de algunos fanáticos.

    la revista Time, en 1938, nombró a Hitler como hombre del año.

    http://www.time.com/time/covers/0,16641,19390102,00.html

    ¿de verdad quieres comparar la figura histórica de Hitler con la del Chavito, JeanPi?

    on 10:43 p. m.


  6. ArMaNi said,

    y si no tengo laptop ni conexion a internet, igual sigo siendo "persona del anho". y si posteo desde cabina, seria cibernauta de segunda.

    on 2:08 a. m.


  7. ocraM said,

    ya leíste a faverón?

    on 10:06 a. m.