Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

gonzalo portocarrero: todos somos autores

ya para rematar con una cereza, gonzalo portocarrero opina que en este mundo blogosférico, todos somos autores. extraigo un par de párrafos:

La democratización de la autoría, posibilitada en gran medida por los blogs, tiene vastísimas consecuencias. Como diría Nelson Manrique es la revancha de la necesidad expresiva contra las restricciones del mercado. En efecto, durante mucho tiempo la rentabilidad avasalló el ejercicio creativo. Crear cultura era problemático, solo una minoría podía hacerlo. Ahora la circulación de textos, imágenes y videos es más libre y la lectoría más fragmentada. El resultado es que se crean comunidades de interés pues los autores “linkean” a sus blogs con otros afines. Se generan así comunidades autoreferidas. Quisiera dar un ejemplo. Profesores anglosajones de estudios culturales. Si Ud. pone el google la palabra posthegemony podrá llegar al blog de Jon Beasley Murray. Y desde allí Ud. podrá ir navegando por los enlaces. Encontrara una comunidad virtual amplia. Unos que se leen a los otros.

Y como quiero terminar, la conclusión. Bueno, la gente como yo que tiene un blog no es Cortázar pero tampoco me considero un “escriba”. Un blog es un como un huertito en el ciberespacio. Lo cultivo con cariño y me gusta que lo vean, y más, todavía, que me dejen un comentario. Con el tiempo me he convertido en un lector de blogs y puedo identificar comunidades de blogistas. Creo que el blog es un espacio central para el desarrollo de la creatividad. Puedes ser libre y sincero.
ver post completo

de acuerdo con gonzalo. y me gusta lo que dice sobre el cariño y los blogs

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    claro, hay mucho de relacion afectiva entre autor y blog, como dice portocarrero, como un huertito. es por eso que hay blogs mas amables que otros, blogs en los que provoca postear y entrar en comunion. y hay otros blogs que mas bien repelen, que botan, que no buscan arman redes de discusion, sino de tension, de luchas de poder, de canibalismo. pero ambas son posibilidades que te brinda esta especie de horizontalidad bloggera. de un lado el bosque con su gran ecosistema, y por el otro el desierto con cactus que te devuelve solo el eco de lo que dices.

    saludos

    carlos

    on 10:52 p. m.


  2. Un blog revela la personalidad del autor e incluso va mas alla, a travez de sus post puedes darte cuenta de su estado de animo o de sus gustos o anhelos.

    Yo no lo llamaria huertito sino alma, es nuestra alma expuesta al ciberespacio, volando, alimentandose de visitas y/o comentarios...

    on 9:59 a. m.