Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

borat o deconstruyendo américa

pocas veces vi una película tan descarada y políticamente incorrecta como borat y me he muerto de risa en el proceso.



creo que life of brian fue la otra, ya no me acuerdo.

en borat, vemos a un kazajo (natural de kazajstán), ir a estados unidos de américa para realizar un reportaje que pueda educar a su país con los altos valores de la cultura norteamericana. borat, el periodista, es machista, ignorante, tolerante con la pedofilia y el incesto, antisemita y supersticioso. (en la realidad, sasha baron cohen es judío y en los falsos diálogos kazajos, hablados en realidad en hebreo, realiza guiños a la comunidad judía).

en las distintas confrontaciones con los norteamericanos, borat, el falso reportero, desnuda parte de la cultura norteamericana y su intolerancia (similar a lo que hizo michael moore). momentos memorables, la compra de armas "para matar judíos", o el discurso en el rodeo ("estamos con ustedes en su guerra de terror").

es cierto, es fácil reírse cuando ese otro es lejano, cuando lo podemos hacer ajeno (de eso habla mayu, desde chicago, cuando dice que es un humor que lo deja intranquilo.)

(en este video, por ejemplo, vemos como borat le saca la judeofobia a un cazador de animales)

borat interpela a todo el mundo. es un ser extremo, una caricatura de otros extremistas que pueblan el país más poderoso de estados unidos.

y que nos hace reírnos extrañamente y nos deja con la pregunta ¿por qué me río de esto?

ver también:
estereotipos, por mayu velasco
los israelíes gustan de borat, washington post

perútags:

0 comentarios: