Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

¿ministerio de medio ambiente?


fuente: maderines

lo del ministerio de medio ambiente avanza a trompicones. no solamente quieren que la supervisión a las mineras quede en el ministerio de energía y minas, sino se escucha que inrena y senamhi están haciendo lobby para no pasar a dicho nuevo ministerio. y que además quieren que la supervisión a las madereras quede en el ministerio de agricultura. es decir, sin supervisión a las mineras, madereras, sin senamhi ni inrena, ¿qué tenemos? un ministerio de juguete. o un conam grande, grandote, pero sin capacidad interventora ni ejecutiva.

y no es que el conam sea ahorita la maravilla. llegó como comentario anónimo al blog una enorme lista de personas que andan dentro del conam y son parte del famoso copamiento aprista. las mejores perlas las saco y las dejo como lo que son, trascendidos (como todo en este post), pero que por allí alguien quizá quiera confirmar:

Erick Soriano, actual Director de Educación, sin ninguna experiencia ambiental ni en educación. Fue Jefe de INABIF y tuvo que renunciar ante denuncias públicas de maltratos de niñas del Hermelinda Carrera. Cobra el sueldo de Director de Educación pero en la realidad funge de asesor personal de Presidencia de CONAM, dedicando su tiempo a hacer Lobbie en PCM. Para realizar su trabajo en educación han contratado otro asesor, Pablo Solís Vargas, otro ex-jefe de INABIF sin conocimiento de los temas ambientales ni educativos. Ambos ligados al Partido Aprista.

[...]

Gustavo Mayor Bolívar, sobrino de la Fiscal de la Nación y sobrino de la Secretaria de Gestion Pública de PCM, Nilda Rojas Bolívar. Sin ninguna experiencia ambiental, contratado con un jugoso sueldo para que trabaje en El Callao, a fin que su presencia no se note en las opficinas de CONAM y pueda dar lugar a cuestionamientos.

Entre otras perlas podemos mencionar la presencia de Adolfo Horna, pariente tambien de la Secretaria de Gestión Pública de PCM, y quien habría tenido como tarea generar un enlace político para emitir la Resolución 172-2007/PCM, con la cual se removió a tres Directores de CONAM. En pago a esto, Horna fue nombrado Director de Administración, trayendo consigo a Jessica Wong, actual asesora legal que no cuenta con título profesional.

También mencionar a la ex-Secretaria Ejecutiva Maria Esperanza Castañeda, removida por querer desviar fondos de CONAM hacia su ONG particular, pero que seguría haciéndolo a través de su lugarteniente, Marco Núñez del Prado, actual Jefe de Proyecto Gestión Ambiental de Camisea, donde se debería dar una auditoría integral por indicios de malos manejos.

uyuyuy. y faltan pocos días para que se cree el nuevo ministerio. como va, seguro que ponen a hernán garrido lecca como ministro, o a alguien así, con ese perfil, con su libro "medio ambiente para dummies" bajo el brazo. (porque nuestro ex-corpulento ministro tiene siempre su "medicina para dummies bajo el brazo).

perútags:

1 comentarios:

  1. A ver, te confirmo algunos datos:

    - Erick Soriano:
    Efectivamente, renunció por denuncias de mala gestión:
    http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionOnline/Html/2006-03-24/onlLima0478044.html
    Dato curioso: el pata debia ser educador para su puesto, pero es abogado: http://www.peru21.com/p21impreso/Html/2008-01-03/imp2politica0833617.html

    El sobrino de Adelaida: Su experiencia es limitada en materia ambiental y se reduce a un grupo de investigación en tu alma mater: http://www.unmsm.edu.pe/iigeo/giga/equip.htm

    on 3:08 p. m.