Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

internal affairs

en el infierno no hay héroes ni heroínas. a veces te cagas de miedo. y decides tirar la toalla. y no quieres ser jim garrison pues. o elliot ness. ni siquiera el guachimán pacheco. porque encima te das cuenta que no hay espíritu de cuerpo alrededor tuyo y estás solo o sola. en el perú, qué jodido es ser héroe o heroína.


escena de la película the departed.

uno, por salud, debe dudar siempre de la existencia de conspiraciones. la realidad a veces es más simple: la gente actúa por impulsos. ¿existe de verdad una mafia de una corporación mediática dominando el país? difícil de ver. ¿hay una alianza entre apristas y fujimoristas? ¿negociaciones ocultas bajo la mesa? creo que a estas alturas del partido, pensarlo debería hacer enrojecer a varios.


todas las veces que escucho
el sonido de las manifestaciones
es verano y es tiempo de pelear
¿pero qué puede hacer un pobre chico
más que cantar en una banda de rock?
porque en la somnolienta ciudad de londres
no hay lugar para un luchador en las calles

claro, cuando hablamos de narcotráfico, el escenario cambia. es un contexto complicado. mucha gente involucrada: campesinos, transportistas, intermediarios, policías, congresistas, jueces, fiscales, políticos, periodistas, banqueros, broadcasters. es fácil en este esquema golpear al eslabón más débil, es decir, aquellos que viven en la marginalidad. en efecto, la política anti-drogas (promovida por estados unidos, dicho sea de paso) se ha ensañado fuertemente en los productores de la hoja y no tanto en aquellos que promueven la corrupción.

entonces, luchar contra la corrupción equivale a una política decidida, algo que no existe en el perú. no es pues labor titánica de una solitaria quijote. es que un gobierno tome el toro por las astas. eso, sin embargo, no creo que lo veré en estos próximos tres años.

todo esto para decir que ayer raúl wiener y hoy césar hildebrandt pecan, ya no sé de ingenuidad o qué cosa, pero no ven el panorama en su real dimensión. aquí se ha hablado de las relaciones entre la fiscal de la nación, el apra y el narcotráfico (que deberían investigarse definitivamente); los favores entre la fiscal echaíz y bolívar (en el blog desde el tercer piso); el narcotráfico metido en el aprismo de hoy (útero de marita). si camina como pato, si suena como pato y si parece un pato, debe ser un pato. increíble que en sus opiniones hoy la primera se parezca tanto al diario expreso, también empecinado en defender a bolívar.

ahora, es también deshonesta la figura de la mujer que llora (que aparece en la columna de hildebrandt), que recuerda estrepitósamente el rollo denigratorio del mariconeo. "¿qué es lo de la fiscal loayza? un lloriqueo (ni siquiera llanto), una actuación". (actualización tres: el día de hoy la primera titula una nota así, "a lo macho", para referirse al fiscal decano de loreto, porque "camina tranquilo por las calles". de nuevo, para el diario la primera luz loayza es una maricona).

ojo, que si hay indicios de que está vinculada al narcotráfico, por supuesto que debe investigársele. y sigamos el rastro de la plata. ¿se podrá hacer en este gobierno? de nuevo, lo dudo. allí están las declaraciones de gloria montenegro, regidora aprista en trujillo.

pero nada de eso contradice con el hecho que en la fiscalía algo está que se pudre. hace rato.

más:
- razones para investigar a fernando zevallos (desde el tercer piso)
- no a la ruleta rusa (mirko lauer)

actualización:
caretas (que seguramente también está dentro de la conspiración para bajarse a la fiscal adelaida bolívar), publica un extracto del informe de inteligencia donde se da cuenta de que la vida de la fiscal loayza está en peligro.



actualización dos:
como nos tiene acostumbrados, césar hildebrandt devela pasajes de una sesión secreta del congreso de la república y lanza la primicia: la fiscal de la nación negó una autorización a la dea (me imagino que en trabajo conjunto con la policía) para hacer un operativo de anzuelo (a través de la colocación de cocaína de alta pureza).

¿qué? ¿y a hildebrandt no le parece raro? ¿soy yo o la fiscal de la nación entorpeció un operativo dirigido a capturar narcotraficantes?

perútags:

7 comentarios:

  1. Reaño said,

    poco que comentar Roberto...
    es una vergüenza la miopía... más que pecado es indolencia...

    on 10:29 a. m.


  2. Anónimo said,

    hildebrandt está implicado con zevallos por varios testigos

    y también la primera.

    http://www.youtube.com/watch?v=WwnCVtDliUk

    on 7:49 p. m.


  3. Anónimo said,

    http://www.correoperu.com.pe/paginas_columna.php?columna_autor=Ricardo%20Vásquez%20Kunze&seccion_nota=8

    on 8:19 a. m.


  4. Anónimo said,

    miercoles, la ingenuidad, o el cojudeo abundan. será contagioso? o más bien será parte de engordar sus cts?
    la cuestión es que este gobierno tiene una capacidad increible para empantanar e involucrar a la gente en operativos mediáticos bastante burdos en su mayoría.
    ya lo vimos en la campaña, como lograron que todos hicieran cola para besarle cualquier cosa a alan. ahora hacen causa común con el apra, el comercio y sus satelites, la dea, el departamento de estado, la política antidrogas norteamericana (la más corrupta y mafiosa del planeta)y demás temas blanqueadores.
    la verdad confío más en la integridad de hildebrandt, q en la de cualquier utero o parte similar del cuerpo que sirva para alquilarse, y menos en el comercio... aunque despues no me engrían con lo del blog del día...

    on 10:18 a. m.


  5. Roberto said,

    anonimanto: pero estás cayendo allí en una falacia ad hominem clásica, en la que un argumento es válido no tanto por lo que se dice, sino por quién lo dice. por lo que se podría deducir que todo lo que habla hildebrandt es cierto y lo que dice el resto es mentira, por lo que ya para qué seguir teniendo opinión.

    copio y pego aquí una intervención que hice en otro blog, dirigida a raúl wiener:

    raúl. ¿es legítimo pedir que haya una política de investigación a la fiscalía? por la cantidad de indicios razonables (las pruebas solo se presentan en los juicios), sí.

    ¿que exista una unidad de investigación al narcotráfico como parte de una política de estado? a la luz de lo que sacó hildebrandt hoy, con la fiscal de la nación entorpeciendo una investigación, por supuesto que sí. y si a eso le sumamos lo que se ha venido denunciando, la supuesta relación entre el esposo de la fiscal bolívar y gente de zevallos, mucho más aún. (claro, césar hildebrandt es el que sostiene todavía la peregrina idea que zevallos era limpio hasta mediados de los noventas. el cómo se convirtió en michael corleone y por qué, debería explicarlo alguna vez... claro si es que cree de verdad que zevallos es michael corleone y no su hermano fredo).

    y de nuevo, lo de la valentía lo pones tú. no la creo valiente a la fiscal loayza, mucho menos heroína. ¿tanto te cuesta ver que solo es una persona que no quiere ir a un lugar porque tiene miedo?

    pero bueno, no es la primera ni la última vez, supongo, que te entercarás en una posición y no saldrás de ella. no hay diálogo, raúl. en este intercambio de ideas, todos hemos ido viendo "claro, de hecho el comercio también está aprovechando la situación" (¿por qué? aún no lo sé bien. todavía no veo más que conjeturas de por qué al grupo el comercio le preocupa la fiscal bolívar. ¿está haciendo una investigación secreta de la que nadie más sabe? por favor, césar, infórmanos. muestra el documento de la sesión secreta una vez más).

    nada, pedir que leas bien estos indicios pienso que es de tercos y cansa un poco. porque estoy seguro que el documento de ayer de caretas lo viste pero piensas de todas maneras que es un invento de zileri, que cualquiera puede hacer algo parecido con una computadora y una impresora láser (lo cual significaría que zileri está inventando documentos oficiales, lo que debe ser tipificado como delito en algún lugar).

    para ti la denuncia de la regidora aprista en trujillo no merece una segunda leída, porque fue publicado por la sucursal del diario de los agois. o la relación entre vega vega y los sánchez paredes.

    para ti no significa nada la relación entre adelaida bolívar y nilda rojas (que además puso a un familiar suyo en el conam). ni mucho menos que haya habido un arreglo político el 2006 dentro del apra para que bolívar entre y que gladys echaíz (cercana al apra), se haga a un costado. y que echaíz esté haciendo méritos para ser la siguiente fiscal de la nación.

    miento, sí significa. significa que el comercio está moviendo los hilos para evitar que una fiscal proba e intachable, firme en su lucha contra el narcotráfico, asuma como fiscal de la nación.

    on 10:23 a. m.


  6. Anónimo said,

    ante tu pregunta ¿soy yo o la fiscal de la nación entorpeció un operativo dirigido a capturar narcotraficantes?
    mi respuesta es:
    ERES TÚ

    on 5:28 p. m.


  7. Roberto said,

    claro

    on 5:30 p. m.