Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

año de la rata, olimpiadas y derechos humanos en china



amnistía hace hoy una jornada global, aprovechando que es el año nuevo chino (el año de la rata), para recordarnos que china, al comprometerse a organizar los juegos olímpicos este año, se comprometió también a mejorar la situación de los derechos humanos allá.

cuatro puntos son los que enfatiza amnistía:

1. pena de muerte: el 2006 se ejecutaron al menos 1110 personas
2. detenciones sin juicio
3. persecusión, vigilancia y arresto domicilario a defensores de los derechos humanos
4. censura de medios e internet

para quien quiera enterarse más puede ir a:
- informe de amnistía sobre china
- el debate sobre china (en inglés)

ya cambiando de tema (pero no tanto), un genial apunte de carlín, que resume mucho sobre las distintas actitudes alrededor de los derechos humanos en el perú.


perútags:

6 comentarios:

  1. Alfredo P. said,

    Amigo, una simple caricatura no va a tapar el fariseismo y la doble moral de estas ONGs derechohumanistas quienes aparecen siempre en primera fila para defender a terroristas, pero que arrugan cobardemente al momento de denunciar a los terroristas y defender a las víctimas de estos criminales.

    on 1:30 p. m.


  2. Anónimo said,

    Morsa:

    Te paso un artículo muy lúcido y valiente en el que el autor hace una comparación -nada tirada de los pelos- entre Beijing 2008 y la siempre recordada Olimpiada de Berlín en 1936.

    http://es-la-guerra.blogspot.com/2008/01/contra-el-nazismo-el-actual-tambin.html

    Y date una vuelta por el resto del blog. Una delicia para los amantes de las historias bizarras de la Historia. Gracias, de nada.

    on 6:23 p. m.


  3. mozandcats said,

    China no solo viola derechos humanos sino también animales. Si bien es cierto en todo el mundo se explota a los animales, en China el abuso es mil veces peor porque ni siquiera hay una mínima ley de protección animal. Por eso, los grupos animalistas también están llamando a boicotear las olimpiadas hasta que China cree medidas de protección animal y prohiba las atrocidades que se cometen contra los animales (como la extracción de bilis de los osos, la matanza de perros y gatos para pieles y como comida, etc.)

    Más info http://www.animanaturalis.org/modules.php?goto=Svst224_1194

    Teresa

    on 8:58 p. m.


  4. ¿Algún atleta protestará durante la entrega de medallas? Supongo que no... pero es lindo pensar que se dará. Esto porque China no va a cambiar solo por los JJOO. Solo asolaparán algunas cosas.

    on 10:36 p. m.


  5. Unknown said,

    Los chinos nos quieren vender la idea que son una economia abierta y de libre mercado. Alguien le creera?

    on 10:46 a. m.


  6. karivit said,

    Lo que me sorprende también es el gran número de cesáreas que se dieron en los últimos meses porque las mamás no querían que sus hijos nacieran en el año de la rata, sobre todo teniendo en cuenta el riesgo que puede traer un bebé prematuro.

    on 12:56 a. m.