Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

castañeda contra los árboles

avenida bolognesi, barranco
esos árboles tienen las fechas contadas. foto: roberto bustamante dawson

primero fueron los árboles de la avenida arenales, y ahora siguen los de la avenida bolognesi. son árboles viejos, nobles y sabios de más de 80 años de vida. en perú21 se informa:

Walter Paredes, gerente de Proyectos e Infraestructura de Protransporte -la empresa que ejecuta las obras del corredor vial-, sostuvo que la tala obedeció a un estudio técnico que determinó qué árboles podían salvarse y cuáles deberían ser derribados.

Tras admitir que la mayoría de los árboles de la avenida Bolognesi correrá la misma suerte, Paredes agregó que por cada uno que se tale se sembrará al menos cinco más, aunque no en la misma zona donde estuvieron. (noticia completa)

(he revisado la página de protransporte y no he encontrado el bendito estudio técnico. me imagino que gente más informada sabe en qué parte se encuentra)

esa es pues la lógica de la ciudad carretera de luis castañeda (defendida por tirios y troyanos en un post anterior, ver comentarios). los árboles funcionales a los corredores viales, las playas convertidas en paisaje y no en espacios públicos, de encuentro. ciudad para pasajeros y conductores y no para ciudadanos.

más:
derribando árboles (mate pastor)
castañeda contra las playas (el blog del morsa)

perutags:

1 comentarios:

  1. -Ushi- said,

    lo mismo paso en Iquitos..

    Arboles de mas de cien años que estaban en las calles fueron talados, solo para dar mejor vista y mas luz..

    on 9:54 p. m.