Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

que vivan los empresarios (en cade)

¡Que vivan los empresarios,
jardín de Alonso Alegría!
Son aves que no se asustan
de animal ni policía,
y gustan mucho de balas
y el ladrar de la jauría.
Caramba y zamba la cosa,
¡que viva la gendarmería!

¡Que vivan los empresarios
que rugen como los vientos
cuando les meten al oído
caviares o desacatamientos.
Pajarillos libertarios,
igual que los elementos.
Caramba y zamba la cosa
¡vivan los experimentos!
(violet beauregarde, me gustan los empresarios, año 1835)



asistentes al cade 2007 (fuente: rpp)

el tema de la inclusión social les duró poco a los empresarios, por lo menos a raíz de algunas declaraciones sobre el tema de la huelga de los estibadores. lo de josé chlimper (presidente de agrokasa y miembro del directorio del bcrp) ya es el desahueve y ni la confiep ni nadie salió a enmedar la plana:

"Con mis armas, con la licencia de Discamec, mañana tomaré el puerto. Si la Marina no puede, yo sí" (perú21)

como señala rodrigo barrenechea en la columna de tobi, además chlimper en una entrevista dada a la hora n apeló a llevar a la práctica, materializar, el discurso de alan garcía contra el perro del hortelano. rodrigo avanza un poco más y señala los aplausos de otros empresarios:

Cuando vi a Chlimper declarar, supuse que se había condenado a la marginalidad al usar esos calificativos, ¡pero no! Mi sorpresa fue mayor cuando más tarde vi declarar a Patricia Teullet, Gerente General de COMEXPERU y columnista de Peru21, respaldar sus declaraciones desde el CADE (en Trujillo), lo mismo que hizo Jaime Cáceres, Presidente de la CONFIEP. También alineados, y pidiendo la intervención de La Marina, aparecieron Cecilia Blume (ex peso pesado del MEF durante el gobierno de Toledo) y el ex ministro de comercio exterior Eduardo Ferrero. Aunque no recuerdo cual de todos ellos lo dijo, alguno declaró que era una lástima que este tema distrajera la atención del CADE, cuyo lema este año es "Todo lo que nos falta para ser un país justo y próspero". (la columna de tobi)

por suerte la cosa acabó en paz y la sangre no llegó al río, aunque es casi seguro que alguno de los nombrados se hubiera alegrado de que algo así pasara. si fuéramos realmente maliciosos podríamos decir que estamos frente a un senderismo de derecha, y que las cuotas de sangre son a veces necesarias para el desarrollo del país. como señala ahora humberto campodónico senior (en una columna legible, gracias señor de los milagros), si algún dirigente de la cgtp hubiera dicho algo parecido seguramente se estaría pidiendo la cárcel de tal representante.

en fin, se acabó la inclusión social entre los empresarios. "todo lo que nos falta para ser un país justo y próspero", dice el slogan de este cade 2007. (comentario frívolo: esta debe ser la campaña más floja de toronja en toda su corta historia. si ya lo de las papas era ocioso, la muñequita arpillera ya es cualquier cosa... si hubiera sido una arpillería completa, pase, ¿pero esto? es la arpillería más fea que he visto en toda mi vida).

claro, ahora, habiendo leído el post, dale una vuelta a lo que piensan los empresarios cuando dicen que para el 2037 seremos potencia mundial, iremos al mundial de volley, al mundial de fútbol, al mundialito del porvenir. claro, con harta bala. senderismo de derecha.

pensar que todo empezó porque los estibadores pedían un aumento de sus salarios.

actualización: chlimper pide disculpas y que su única arma es una pistola de agua (rpp)

más:
- fin de la huelga sin "mano dura" (la columna de tobi)
- alerta en el callao (útero de marita. mirar los comentarios)
- cade, los empresarios y la inclusión (desde el tercer piso)
- ud. es mejor que eso, señor chlimper (mirko lauer)
- huelga de estibadores y empresarios nacionales (humberto campodónico senior)

perútags:

4 comentarios:

  1. Anónimo said,

    mas del angelito pistolero:
    http://www.correoperu.com.pe/paginas_columna.php?columna_autor=Jos%E9%20Chlimper&seccion_nota=8

    de paso:
    1. no es casual q alan hable tanto de los "terroristas" y los "comunistas". es el lenguaje de los empresarios-neocon.
    2. hace tiempo el lenguaje de la derecha se "senderizo", como muestra casi cualquier editorial de ese medio. y todos sus columnitas y los lectores estan (estamos?) comodos con eso. asi empezo el fascismo en europa, hace un siglo.

    on 10:47 a. m.


  2. Rodrigo said,

    Roberto, checkea las "disculpas" de Chlimper.

    http://www.rpp.com.pe/portada/economia/106096_1.php

    on 1:02 p. m.


  3. Unknown said,

    Este ex-ministro Fujimorista deberia renunciar al Directorio del BCR de immediato. Para cobrar sueldos del Estado (de nuestros impuestos) si son buenos. Como en FORSUR no se definian cuanto de dieta se iban a cobrar y se demoraban, alli si se fue rapidito.

    on 4:35 p. m.


  4. Anónimo said,

    En el CADE bolsiquearon a alditus.

    on 4:49 p. m.