Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

fútbol peruano: burga se queda


fuente: rpp

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, anunció que debido a que los clubes nacionales no han presentado candidatos para integrar la Comisión Transitoria, que habría de tomar el mando de la Federación Peruana de Fútbol, no ha podido ser conformada.

"Nosotros respetamos la ley peruana, no la de la FIFA. Esta me dice que para entrar a la Federación hay que formar una comisión transitoria y, para eso, se tiene que poner a tres miembros de base que actualmente sean directivos. Eso no lo hemos logrado porque los clubes están presionados, contentos o no quieren cambios", indicó el titular del IPD a través de RPP. (vía perú21)


ya lo habíamos venido diciendo una y otra vez. lo de la intervención de la federación peruana de fútbol era un sinsentido:

(1) porque nos iba a sacar del sistema internacional, y allí quiero ver luego dónde "los jotitas" irían a jugar partidos para seguir ganando roce internacional. ¿no que ellos son el futuro?

(2) los clubes no van a perder la oportunidad de ir a la libertadores o a la copa sudamericana, aunque sea para jugar y perder por goleada algunos partidos. no van a perder plata. no solamente eso, sino que desafiliados no se hubiera podido vender jugadores al extranjero (porque se necesita la firma fifa para ello).

(3) el problema sigue siendo más que la federación peruana de fútbol, para mi, los clubes profesionales y el instituto peruano de deporte. ¿cuánto ha hecho woodman por el fútbol (además de destruir el gramado del estadio nacional, quitándonos una cancha para partidos de alta competencia)? ¿qué hacen los dirigentes de los clubes?

ahora, los clubes se echaron para atrás y es totalmente lógico. lo que les ofrece el ipd no satisface sus demandas. ¿o acaso el estado va a subvencionar a los clubes? no pues.

ahora me imagino que woodman deberá renunciar, como mínimo, ¿no?

también viene:
- manuel burga y el fútbol peruano (parte uno)
- manuel burga y el fútbol peruano (parte dos)

perútags:

0 comentarios: