Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

hugo neira, perro faldero


el surfista hugo neira. fuente: caretas

algunas cosas me han dado vueltas estos días últimos. en primer lugar las repetidas respuestas de santiago roncagliolo sobre que los críticos solamente nos quedamos en la metáfora de sendero y la fuerza de los jedis, y ahora la defensa de hugo neira sobre la metáfora del "perro del hortelano" sostenida dos veces por nuestro inefable presidente:

"Lo menos que se puede decir es que el escritor-Presidente la acertó. Aunque más sean los artículos que lo critican, según Álvaro Vargas Llosa que ha hecho la contabilidad, y me comprueba una de mis melancólicas sospechas: en el Perú el acierto te expone a la infelicidad del éxito." (hugo neira en la república).

(¿y si en realidad justamente las críticas se concentran en las metáforas porque no hay nada más rescatable en estos dos escritos?).

neira podría decir también, en todo caso, que todos somos envidiosos del poder del presidente. en fin, lo patético aquí es que neira no contraargumenta todos y cada uno de las críticas fundamentadas a la propuesta decimonónica del presidente garcía. (neira ha tenido otras desafortunadas y divertidas intervenciones este año. por ejemplo, una tratando de decir que una censura no es una censura no es una censura). whatever neira.

es pues, otra señal de lo diabólico que hay alrededor de garcía: transforma gente, por lo general atinada y coherente, en simples perros falderos. como dicen, peor que el aprismo es el alanismo.

más: paolo de lima acota bien:

¿Recuerdan a César Hildebrandt escribiendo sobre "Peruanos [inmigrantes] que pueden ser odiosos" y a Abelardo Sánchez León sobre "Los hijos [detestables] del desborde popular"? Hoy veo en La República a Hugo Neira, director de la Biblioteca Nacional, diciendo (sobre la base de un artículo de Alan García) que los peruanos "no [somos] las abejas laboriosas de la fábula sino un inviable avispero", una "incivil sociedad".

perútags:

0 comentarios: