Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

criollos unidos jamás serán vencidos


(visto primero en la columna de tobi)

yo sigo esperando el asteroide que nos lleve de la faz del planeta. como bien apunta manuel, lo mejor está en los comentarios en youtube. aquí una selección (los errores ortográficos son de origen):

ursulayanya: Me revienta la hipocrecia que existe, los indios pueden mostrar sus rostros y "representarnos" pero nosotros los criollos no? O somos menos que ustedes por no tener sangre indígena? Respeten nuestras diferencias, este video no es un llamado a la desunión ni ninguna tontería, lo que pasa, es que se demuestra que estos en el fondo nos odian. Es una barbaridad que nos ataquen, que tanto les fastidia ver caras de peruanos blancos? Respeten los grupos etnicos que hay en nuestro país.

Ariana1488: haz un calculo sencillo: ¿En cuantos videos, documentales, folletos, avisos, revistas, etc, etc que promocionen al Perú, se resalta a la comunidad criolla como una de las que posee el Perú? Siempre se menciona desde los ashaninkas hasta los aymaras, pero de lo criollo, de lo hispanico, nada. Y es gracioso, ya que si recorres el Perú de cabo a rabo encontrarás más iglesias españolas y fiestas patronales de herencia virreynal, que culto a la pachamama e inti raymis...

claro, úrsula. "estos en el fondo nos odian.". ajá.

hay un par de cosas aquí. en primer lugar, que el discurso del "racismo de abajo hacia arriba", termina invisibilizando la realidad concreta del día a día: el racismo no existe como algo etéreo, es ante todo, un discurso y una performance. se construye en el día a día, en nuestras interacciones cotidianas, en la naturalización de nuestras palabras y nuestras actitudes. "se emborrachan con unas simples chelas", como apuntó malamente abelardo sánchez hace poco. "son unos cochinos"... y ahora también, "son más racistas entre ellos" (que no es otra cosa que la vieja fórmula de "el peruano es el peor enemigo de otro peruano").

lo segundo es que ese rollo de "todos somos racistas" no lleva a ni un lado. es como decir, por un lado, que nadie es racista o por el otro, que estamos condenados al racismo. ni lo uno ni lo otro. prefiero la idea de que existen prácticas racistas que decir "tal o cual es racista".

para terminar, el tema de la supuesta invisibilización de la "cultura criolla". ya, directamente, ariana1488, creo (como dijo nolberto solano en la conferencia de prensa del domingo) que viste otro partido de fútbol. o en todo caso, que sintonizaste la televisión tarde, cuando el programa estaba acabando. lo "andino" que se presenta a través de los documentales y en los réclames de turismo han sido pasados por el tamiz de la sensibilidad new age. "siente la energía de los andes", dicen los documentales como "the royal tour" (con alejandro toledo convertido en inmejorable guía turístico). la era de la creencia descafeinada (citando a slavoj zizek). o, también, incas sí, indios no, que como señalara cecilia méndez, tiene sus raíces bien clavadas en la mitad del siglo XX, cuando los criollos se sintieron amenazados por los mestizos e indios durante la época de la confederación peruano-boliviana.

en fin.

perútags:

11 comentarios:

  1. tabo said,

    "Encantador" video de la misma autora: revolucion de la raza blanca

    on 1:16 a. m.


  2. Unknown said,

    En youtube hay un botoncito abajo que dice "Flag". Ahí podemos informarle a youtube cuando un video es ofensivo o promueve la violencia. Les recomiendo usarlo, al menos para este ultimo video que manda tabo. Se selecciona "hateful or abusive content"-"promotes hatred or violence", y ahi pueden especificar si quieren.

    ¿Sirve de algo? No sé. La censura es odiosa y puede invisibilizar la existencia de estos nazis. Pero, bueno, son nazis! Yo marqué ese video y un par más, y la verdad espero que los saquen.

    on 8:03 a. m.


  3. Leer los comentarios de la tal Ariana me recuerdan más que al trabajo de Cecilia Méndez al de Gonzalo Portocarrero "Perú, el país de las memorias heridas" en el libro Memorias en conflicto. Ella refleja fielmente lo que es la narrativa criolla. Suele aprobar la grandeza incaica pero desprecia a los indios que son sus descendientes directos. Sin embargo, para explotarlos se identifica como peruana y canta un par de valsecitos. Lo que la descuadra es la fase final de ese acriollamiento. Portocarrero dice que los criollos "buscan la aprobación de la metrópolis" y no la consiguen pues al europeo no le interesa el acriollamiento sino el imaginarnos a todos como indios puros. Esa es la clase de gente que que quiere un Chinochet y que a las mujeres andinas se les liguen las trompas. Así ocurre, Roberto. Una pena.

    on 8:15 a. m.


  4. ShaelKoNef said,

    estoy en contra del ferviente "indigenismo" pugnado por los humala para "restuarar" el imperio del tawantinsuyu en pleno siglo 21...

    osea, ensalzar de esa forma a lo indigena en el peru es un poco mucho, un exceso

    DE LA MISMA MANERA, el ensalze(no se si esta bien conjugado este verbo) de esta señorita heredera de lo español-ingles-italiano del peru esta de mas descabellado y sin-sentido..

    Que pena por ambas posturas, tan iguales y tan diferentes a la vez...

    querer entender este pais como yo-agito-mi-raza es de inocentes, el peru es un sancochado, un rico sancochado

    on 8:40 a. m.


  5. Anónimo said,

    Buscando en Google las siglas que aparecen al final del video llegué a lo siguiente:

    http://libreopinion.com/members/mnsdp/pagina1.html

    Movimiento Nacionalsocialista Despierta Perú.

    Lo que nos faltaba. Nazis peruanos. Qué imbéciles...

    on 8:42 a. m.


  6. Unknown said,

    Lo que pasa es que el mundo entero se maravillan de las obras de los pre-incas e incas. Cuando uno escucha o lee un comentario POSITIVO del Peru es la admiracion de su cultura indigena. Que maravillosas construcciones que hasta han llegado ha decir que las hicieron Extraterrestres. Pero de las obras de la cultura criolla que hay de maravilloso? Lo mismo, imitacion de otras culturas, mezcla de todo un poco, corrupcion, robo. Eso a quien le causa admiracion ? a Nadie, es la verdad. Y hay que entenderlo

    on 1:02 p. m.


  7. Anónimo said,

    A través de la web, llegué a la gente de este movimiento buscando información sobre los skines locales "Arma Blanca" que se han desactivado. A nivel conceptual, este movimiento como tantos otros más que reinvindican a las "leyes naturales" son, finalmente, anti-humanistas. Es decir, rechazan el principio que todos los seres humanos somos iguales (uno de los logros, además, de la modernidad - con sus matices en la aplicación, obviamente -). Este tema de fondo sí me parece lo más grave y puede llevar a tratar de argumentar las falacias que sostienen (y actos a cometer).

    No me queda duda que su aparente solidaridad pro-palestina es más resultado de su antisemitismo que otra cosa. No me queda duda que si no existieran los judíos como los fantasmas de sus pesadillas decadentes, es muy probable que pasen a otros grupos étnicos (incluso los árabes) como muestra de su rechazo a aquello que consideren, no sabemos cómo, ni según qué tipo de naturaleza, decadente o inferior.

    Lo único que podemos rechazar, sin caer en contradicción, es la intolerancia.


    Abred

    on 11:05 a. m.


  8. Anónimo said,

    Hay dos puntos que me gustaría agregar:

    - Es curioso cómo estos movimientos nacionalsocialistas parecen querer aprovecharse de la coyuntura en América Latina con Chávez, Evo, Correa, etc. para hacer una respuesta "criolla" frente a los nacionalismos de origen nativo. Hay un video del movimiento colombiano en You Tube, donde tildan de "terroristas" a todos aquellos ubicados en el sector izquierdo (metiendo a Tirofijo y sus huestes en un mismo saco con los movimientos anarcolibertarios).

    - Una de las madres del cordero: http://www.stormfront.org/forum/forumdisplay.php/stormfront-en-espa-ol-147.html?s=1ee24fe3d7f1ae5ec7cf699ee1b69327&

    Es curioso como interpretan libremente los temas multiculturales: juntos, pero no revueltos.

    Un abrazo anti-fascista, Morsa,


    Abred

    on 8:11 p. m.


  9. Anónimo said,

    Y tres cosas para agregar: la opinión de la página web Nuevo Orden sobre la situación de los "criollos NS" del Perú y dos enlaces a artículos sobre el Perú en la misma página:

    1) Esta es la opinión (casi testamento de defunción desde el otro lado del charco):

    El NS distorsionado

    "Valientes" hombres y mujeres jóvenes de una organización peruana declaran luchar firmemente en una nación que dejó de ser la Nueva Castilla desde hace ya mucho tiempo. Este grupo autodefinido como "Nacionalsocialista" ha distorsionado y cortado elementos básicos que predica el Nacionalsocialismo, especialmente el punto principal que tanto defendía Adolf Hitler: la creación de territorios exclusivamente ARIOS.
    Estos peruanos crillos en lugar de seguir la línea tradicional del NS, están decididos en aplicar un "Nacionalsocialismo" en Perú, aunque mas bien de NS no tienen mucho, su ideología se acerca mas a las intenciones de los antiguos colonos españoles de implantar un sistema de castas donde los gobernantes sean los criollos, mientras que el resto de los ciudadanos sean mestizos e indios. Este tipo de sistema llamado "sistema de castas" no obedece el plan del NS en la creación de un territorio exclusivamente para la raza aria, el NS ha sido bastante claro en defender el espacio vital de la raza, un espacio libre de cualquier influencia extraña.
    Compartir territorios con otras razas es condenar la civilización aria a la extinción ya sea a un futuro lejano o corto. Un ejemplo claro es lo sucedido en la India, cuando los antiguos arios se instalaron en aquel lugar instaurando un sistema de castas que después de haber durado varias centurias terminó por decaer, reduciendo a la raza aria de la India a su extinción. El mestizaje era inevitable y así lo será siempre cuando dos o mas razas convivan en un mismo territorio nacional. Estos Peruanos "NS" aseguran que no hay otras opciones, insisten ciegamente en el nacionalismo peruano y tienen la ingenua esperanza de poder tomar el control del Perú siendo los criollos menos del 10% de la población del país.

    Mucha suerte...

    Nota: los indios estarán gustosamente muy dispuestos a ser organizados y gobernados por los criollos peruanos, eso ni dudarlo...

    Tomado de: http://www.nuevorden.net/vox.html

    2) El enlace al texto: "El peligro de la izquierda indigenista acecha a América del Sur" : http://www.nuevorden.net/m_61.html

    3) El enlace al texto: "Judíos en Perú" : http://www.nuevorden.net/m_53.html


    Abred

    on 7:52 p. m.


  10. Anónimo said,

    El MNSDP no propugna la lucha de razas, busca la coexistencia de Blancos (20%), Indigenas y mestizos, juntos pero no revueltos, en post de un bien común y no solo eso, no consideran la existencia de razas superiores o inferiores, no he visto nada de eso en su página, son antisionistas, y reivindican la historia Peruana, desde los Imperios antiguos de Caral e incluso más atrás, hasta el Imperio Hispano Habsburgo, reconocen que el Perú es un país multicultural, hablan del respeto a la naturaleza, combaten las formas degenerativas de la sociedad, drogas, prostitución y delincuencia, tienen presencia en Lambayeque, Puno y Lima.

    Como siempre se manipula la información, el video expuesto no señala que los blancos sean superiores o inferiores, simplemente muestra una etnia del Perú, el mismo grupo hizo otro video:

    http://www.youtube.com/watch?v=EgWGgPSyGt4

    Donde resaltan y reconocen a la cultura andina y a la occidental como parte de la Peruanidad.

    ¿Ya qué más pruebas quieren?

    Y eso de que Hitler solo quería Arios de Ojos Azules, quedo totalmente descartado, para muestras un botón:

    http://www.youtube.com/watch?v=1hCMgS25SsY
    http://www.patriot.dk/aryan1.html
    http://www.feldgrau.com/azadhind.html

    VOLUNTARIOS de todas las razas combatieron en las Waffen SS alemanas, eso queria el NacionalSocialismo que cada raza, etnia y pueblo de la tierra, vivieran en paz y armonia, manteniendo lazos culturales, sin perder la identidad de cada pueblo.

    on 1:40 p. m.


  11. juanjo said,

    juanjo
    a decir verdad los blancos puros en Peru no pasan del 2% pero los q parecen blancos o cuasi blancos fasilmente llegan al 20%, los mismo ocurre con los amerindios puros q no pasan del 10%, pero aumentan con los cuasi amerindios q llegan al 30%, mientras q el resto lo conforman los mestizos 50%, si queremos sobrevivir como nacion unitaria , debemos coexistir pacificamente sobre todo los 3 grupos principales, bye

    on 3:10 p. m.