Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

media family wars

"Lo diré con todas sus letras: qué pena que “Caretas” haya terminado como “Dinastía”."
césar hildebrandt

picados de la cholósfera (y de los medios).


retrato de familia. fuente: manolo brides

primero sobre los sacha-blogs del diario el comercio. a la franca, envidia por el post. no pude haberlo dicho mejor:

El blog es el blog. Por más El Comercio que sea, tener en la gran mayoría de ellos a periodistas de su plana editorial (los editores de sus suplementos, periodistas de crónicas, reporteros principales, etc.) como sus principales bloggers es saturar a la audiencia. Bueno, eso es así, es su portal y ellos deciden que escriba quienes les da la gana. Pero últimamente están inundando el contenido de la edición impresa con purito blog. Es decir, dentro de la edición impresa hay referencias, vínculos y traspaso de contenido del blog a la imprenta. Supongo que debe ser para mejorar el acceso de algunas páginas algo “caídas”. Pero no se pasen pues. Ya es un poco demasiado, ¿no?

Lo otro es que en plena generación Web 2.0, en pleno auge del Consumer Generated Media (CGM), cuando el desarrollo de contenidos cada vez pasa más por los propios consumidores, El Comercio decide que es un buen momento para que SUS periodistas se diviertan y escriban casi de cualquier cosa. Veamos: Renato Cisneros, blogger, DT, política, crónicas, viajero. Todo en uno. Ya sé cuando lo leo en DT de qué va a ser su blog del lunes y cómo será la entrevista del miércoles, etc. Acá encontrarán el enlace a la búsqueda en Google de Renato Cisneros. Verán la cantidad de menciones a apariciones suyas en El Comercio, en diferentes temas. Ahora, me gusta como escribe y me parece muy buen periodista, eso es otra cosa. Pero de ahí a verlo hasta en sociales... (el mandala, del blog la era de la innovación)

el post se llama "todo queda en familia" y casi en pared nuestro siguiente picado es de beto ortiz, que hace una suerte de antropología del parentesco en los medios peruanos:

Marquito Zileri me parece un tipo de lo más gracioso y ocurrente como tipos graciosos y ocurrentes me parecen, por ejemplo, Gustavito, Alejandrito y Genarito, los dulces retoños de Genaro Delgado Parker que hoy manejan Panamericana Televisión como, sin duda, manejaban -sin brevete- los meches que, cuando adolescentes, le pelaban a Papaúpa. También es sabido que César Hildebrandt tiene un hijo periodista que heredó el peso aplastante de su nombre pero -piña- no el de su talento. Y habiendo más de un periodista notable en las filas de La República, fue el muy ambicioso ingeniero Chicho Mohme Seminario quien, demostrando lo inmensos que le quedaban los ternos de su difunto papá, lo sucedió, coqueteando con el lado oscuro de la fuerza a la primera oportunidad que tuvo. Y, aunque se me ocurren más, mejor no sigo poniendo ejemplos de otras insignes dinastías del periodismo porque, si no les molesta, me gustaría conservar mi humilde columna por el momento, pero si de herederos se trata, imposible olvidar a Moisés Wolfenson y al gordito José Francisco Crousillat que eran recontra chéveres y un cague de la risa y allí los tienen. Y por mucho que Bush sea el hijo de Bush y que Keiko vaya a ganar la presidencia en el 2011, yo me reafirmo: no hay mérito alguno en ser los hijitos de nuestros papás. ¿Hasta cuándo las ominosas jerarquías de la prensa nacional seguirán siendo monarquías hereditarias? (beto ortiz, los hijos del periodismo)

y así acabó nuestra clase de parentesco social I.

perútags:

0 comentarios: