Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

alan garcía, jalado en ciencias naturales

después de haberlo jalado en redacción, y en economía, procedamos a evaluar a nuestro presidente en ciencias naturales. el turno es para marc dourojeanni, experto en bosques y directivo y fundador de la ong pronaturaleza (la misma de la que el ministro de agricultura es miembro, dicho sea de paso, y que tiene a fernando de trazegnies como presidente honorario). dourojeanni le pone 00 también al presidente, en su artículo "garcía perdido en el bosque".



tarzan por hal foster (fuente: entre comics)

algunos fragmentos:

Cabe indicar que un día antes de que el Presidente ofreciera estas notables declaraciones, el "experto" Fernando Razetto, en verdad un extractor de madera cuestionado por ser demasiado informal, dijo al diario Expreso que si el Perú aprovechara sus bosques exportaría madera por un monto de 3 mil millones de dólares anuales pero, según él, la influencia de las ONGs ambientalistas ha hecho casi imposible la producción de madera en el Perú. [...]

Obviamente, el Presidente García no debe saber nada del tema y, lo que es peor, no se habría informado adecuadamente antes de usar su investidura para pronunciarse ante la Nación. Para comenzar, los miles de millones de dólares que Chile, Argentina, Brasil y Uruguay ganan exportando madera o productos forestales no provienen de sus bosques naturales de los que, por lo menos Argentina, Brasil y Chile, tienen mucho. Esas exportaciones son totalmente basadas en áreas reforestadas, principalmente con pinos en Chile y eucaliptos en los otros países. En el año 2000 Argentina tenía 1 millón de hectáreas plantadas, Brasil tenía 5 millones, Chile más de 2 millones y Uruguay más de 600,000 hectáreas. En ese momento el Perú declaró tener 640,000 hectáreas pero todos saben que en verdad no hay ni siquiera 100,000 hectáreas dignas de ser llamadas plantaciones. Las estadísticas de plantaciones forestales en el Perú son hechas a través del artificio de dividir el número de plantones que salen de los viveros entre el número de plantones teóricamente necesarios por hectárea. Nadie sabe si los plantones fueron plantados, si las plantas sobrevivieron o si los tales rodales realmente existen. Esa farsa, acumulada por años, da distorsiones gigantescas como la mencionada. Cuando el suscrito, en los años 1970, fue el jefe de la por entonces llamada Dirección General Forestal y de Fauna, una de sus primeras medidas fue precisamente limpiar las estadísticas mentirosas de reforestación que se redujeron al 30% de lo que aparentaban. Por lo visto, la falacia renació de las cenizas. (ver artículo completo)
pobre garcía. ¿y si se dedicara a temas de su competencia? ¿derecho? ¿o también es un abogado incompetente? ¿alguien sabe si ha ejercido algo alguna vez en su vida?

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    obviamente el presidente está mas perdido que huevo en ceviche...pero lo mas lamentable es q piense q el Peru es su feudo y puede hacer lo que se le venga en gana....lucianita le debe hacer recordar de tomar su litio...

    on 8:19 a. m.


  2. Anónimo said,

    Saludos

    Al menos en Perú, que yo sepa, nunca ejerció. Volvió para presentarse a la constituyente del 78... De todas maneras, García más que de "derecho" es de Ciencias Políticas (rama por la que se doctoró), y lo último que estudió fue sociología (no sé para qué, o sea, no sé en qué emplea esos conocimientos). Se supone que es, de todas formas, constitucionalista (si nos fijamos en su tesis doctoral), y en ese sentido, se podría decir que su "ejercicio profesional" estuvo en esa constituyente del 78.

    Pero a lo importante (lo anterior son detalles, es el presi y su carrera ha sido siempre política), ahora resulta que todo su argumentario sobre las exportaciones de maderas se basaban en una falacia de inicio y comparaba peras con manzanas. ¿Quién da la información a nuestro presidente? ¿Qué hace el presidente con la información que le dan? ¡¡No dejes que la realidad te arruine un largo artículo!! Debió pensar El Señor Presidente. Él quería acusar de algo a las "moscas cojoneras" y vió un filón en la selva y bosques peruanos. Sin querer entender nada, se lanzó con todo. Miente miente que algo queda, debió pensar.

    El fútbol es así.

    Hasta Luego ;)

    on 1:50 a. m.