Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

se viene el censo nacional 2007 (parte dos)

y ahora, se viene el toque de queda. porque con alan es todo onda retro. así, nadie podrá salir el día del censo: orden de inamovilidad total. nuestro glorioso ejército (que me imagino debe estar bien aburrido) ha dicho que apoyará y el general donayre ha invocado a la población que se ponga de pie.

yo desde aquí apoyo a mi censo 2007 y regalo a todos un divertido banner que todos pueden pegar, en sus blogs. si hay blog action day, ¿por qué no un blog censo-2007?



miren, es recontra fácil. deben copiar y pegar el siguiente código:


y pegarlo en tu post.

igual, usa los siguientes tags en tu blog:


y ahora recordemos lo del post anterior:

de hecho que este censo, tan detallado y con orden de inamovilidad ha generado además simpatía en la población. ¡a la gente le gusta ser consultada! (claro, mientras no sea una consulta sobre minería). además, toda la fanfarria: escolares movilizados, publicidad, voluntarios. esto del censo es casi tanto como ir a la marcha militar del 29 de julio, colgar la bandera en el techo: se siente como un acto cívico. con el censo sientes que eres parte de la patria. eso le falló al popular matuk: chocar con el civismo peruano y con la aspiración a ser reconocida.

que el nuevo jefe del inei haya sido parte del inei fujimorista no da buena espina. ya hemos visto maquillajes de todo tipo durante la recesión económica de finales del siglo XX. en pleno siglo XXI, ¿se repetirá la tragedia con alan? ¿no era que a la segunda es más bien parodia?
---

Hay mucha hipocresía e ignorancia (mucha atribuible al propio INEI) en muchas de las críticas. Para empezar, a estas alturas es casi un consenso entre los estadísticos que la idea de un censo universal es una fantasía. Varios países (me viene a la mente Francia) ya han introducido reformas como la que se trató de implantar en el Perú, usando el muestreo para obtener información detallada además de correcciones usando métodos como captura-recaptura (sí, el de los pescaditos) para estimar la gente que no se enumeró. En EEUU todavía existe el Censo Decenal, pero se usan dos formularios: uno corto, que se trata (con poco éxito) de que sea respondido por todo el mundo; y uno largo, que se le manda a una *muestra* de gente para obtener más detalles. (comentario de daniel manrique)

10 comentarios:

  1. Anónimo said,

    sobre el censo: si mi dirección del dni no es donde yo vivo ahorita... dónde carajos debo estar?

    a la mierda con la inamovilidad, me voy a comer al parque, con mi picnic en la residencial.

    ps: roberto es muy monse, él no me acompañará. pero igual lo amo :P

    on 11:40 p. m.


  2. Unknown said,

    Fatima:
    No me digas que Roberto te llevara al cine al Domingo a las 7:00pm SOLO si previamente le presentas tu constancia de censada.

    on 11:05 a. m.


  3. Anónimo said,

    jajajajajaja... ese carlitos, entiende las cosas al revés.

    decía que roberto no me acompañará en esto de mandar a la mierda la inamovilidad.

    on 5:32 p. m.


  4. yo me apunto a la demostración de que existe el derecho a la libertad y libre desplazamiento dentro de mi país, así que mandare mi fotito, gozando de las áreas verdes de mi distrito, y pondré el banner del morsa en mi blog, el cual es http://www.portalperuano.net

    on 8:55 p. m.


  5. el sociologo Carlos Reyna mando por mail esta info de interes que pusimos en el blog...

    Para los que no se quieran quedar encerrados el domingo del censo:

    1) Art. 2 de la Constitucion: "Toda persona tiene derecho: Inciso 11) A elegir su lugar de residencia, a transitar por el territorio nacional y a salir de él y entrar en él, salvo limitaciones por razones de sanidad o por mandato judicial o por aplicación de la ley de extranjería."

    Para los que quieran recibir al censador sólo en la puerta de su casa:

    2) Art. 2 de la Constitucion: "Toda persona tiene derecho: Inciso 9) A la inviolabilidad del domicilio. Nadie puede ingresar en él ni efectuar investigaciones o registros sin autorización de la persona que lo habita o sin mandato judicial, salvo flagrante delito o muy grave peligro de su perpetración. Las excepciones por motivos de sanidad o de...

    el resto del post, en la coca loca company...

    on 12:36 a. m.


  6. José said,

    Aca el Estado nos restringe dos cosas:

    1.- Derecho al Libre Trànsito, que no requiere mayor explicaciòn.

    2.- Derecho a la Intimidad, ya que entre las preguntas estàn la de poner nombre y apellido de las personas que han dormido la noche anterior, que le importa al Estado eso.

    Gracias Morsa por el banner lo he incluido en mi blog www.gatorandiano.blogspot.com

    Gato randiano

    on 2:47 p. m.


  7. José said,

    Acá el Estado està restringiendo dos derechos:

    1.- Derecho a la Libre Circulaciòn, el cual no requiere mayor explicaciòn.

    2.- Derecho a la Intimidad, ya que entre las preguntas està la de dar el nombre y apellido de las personas que pasaron la noche antes del censo, que es esto? porque no mejor me ponen un tatuaje con hierro caliente en el brazo?.

    Gracias Morsa por tu banner lo que puesto en mi blog www.Gatorandiano.blogspot.com

    Gato Randiano

    on 2:50 p. m.


  8. Un tal Lucas said,

    Ya posteé el banner.

    on 2:41 p. m.


  9. Roberto said,

    chévere lucas!

    on 3:43 p. m.


  10. Anónimo said,

    CENSO! CENSO!

    censa a tu madre!, censa a los que no tienen esperanzas de vida, y a los que estan a punto de perderla , censa a los enfermos y a los niño sin padre, censa a los moribundos, a las carceles y date cuenta de donde viene tanta gente sin una esperanza ni un destino, censa a las madres de 16 años, y censa a los ancianos que estan abandonados,censa a los drogadictos y los adictos al juego, a los adictos al sexo y a las putas, censa a tanto hijo de puta que roba y mata....



    Y SI ME LLEGA EL CENSO!

    YA ME CANSE DE ESTE ESQUEMA CAGON DE VIDA,DONDE PARECE QUE LA LOGICA ES UNA COSA QUE ESTORBA!

    Y SI ANDO ACA , ES QUE NO TOY EN MI CASA

    QUE SEGUIRA MAÑANA?

    LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_cuchillos_largos



    DESPUES LA NOCHE DE LOS CRISTALES?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Noche_de_los_cristales_rotos



    vete a la mierda con tu censo SISTEMA CAGON!

    "SI AVANZO SIGANME, SI DUDO EMPUJENME, SI RETROCEDO MATENME"EL CHE

    atte

    PSICORVUS

    on 12:06 p. m.