Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

nace tirando lente

fátima me comentaba: "¿por qué no un espacio donde la gente pueda subir sus fotos de lo que ve día a día?" y yo le dije que me parecía una buena idea. "claro", dijo, "una especie de diario fotográfico de lima, recibir fotos, ponerlas, y así tener una imagen de quiénes somos, lo cotidiano" (reproduzco más o menos la conversación, pero lo de fondo es que la idea fue de ella. ella la intelectual, yo el manual).

DSC08084
(línea t, foto: fátima valdivia)

discusiones van, discusiones vienen sobre el nombre y a falta de uno mejor quedó tirando lente. sapear, en castellano. porque a los peruanos nos encanta ser voyeours (fijones, rajones, mirar, rompernos el ojo, sino por qué karen dejo la rompió en internet). como explicamos en el primer post:

porque la ciudad es más que plazas y monumentos. es también las calles que caminamos, el carrito del sanguchón de la esquina, estar en la combi, esquinear, latear, tirar pata, hacerle la taba al pata, chonguear con los amigos del barrio ("habla barrio"), gilear, tonear, jamear, jatear, etc.
en fin, creo que las fotos hablan por sí mismas. poco a poco estamos recibiendo más, desde motos fantasma a la procesión del señor de los milagros. cualquier medio es válido: cámaras digitales, escáneres, celulares con camarita (antes los odiaba, ahora los entiendo).

invitados están a tirar lente

http://tirandolente.blogspot.com

perútags:

2 comentarios:

  1. Anónimo said,

    http://www.fotolog.com/tumamacalata/

    ellos hacen algo parecido, aunque se meten a zonas maleadas y no sé cómo hacen para que no les roben la cámara.

    on 9:04 p. m.


  2. ShaelKoNef said,

    y lima foto libre?
    checa esa pag

    on 9:52 p. m.