Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

después de machu picchu, ¡vota por la papa peruana!

nada como la papa peruana. es lo máximo. si preguntas a alguien que se va fuera del país que es lo que extraña más, entre sus favoritos estará, sin dudas, la papa. además que según estudios realizados en los últimos años es más peruana que el pollo a la brasa.


fuente: blog cafe massimiliano, post papa=perú

es que además podemos escoger: papa amarilla, papa huayro, papa canchán, papa blanca, papa serrana, etc. uf. demasiado.

luego del concurso para elegir las 7 nuevas maravillas de la humanidad, sale el reto mundial (world challenge 2007), y entre los finalistas, está nuestra queridísima... ¡papa peruana!


fuente de la foto: ministerio de agricultura

en el correo que ya está circulando y que invita a todos a votar dice.

Las papas nativas peruanas embolsadas bajo la marca Tikapapa están compitiendo con once proyectos de otros países por el premio World Challenge 2007, promovido por la BBC de Londres, la revista Newsweek y el auspicio de Shell. A diferencia de otros concursos, será el público quien elija al proyecto ganador dejando su voto en:

http://www.theworldchallenge.co.uk/potato.php

Esta es una magnífica oportunidad para promover a nivel mundial la biodiversidad de las papas peruanas y resaltar el impacto de un singular proyecto que vincula a los consumidores urbanos con pequeños agricultores alto andinos. T'ikapapa fue seleccionada entre 940 proyectos empresariales con responsabilidad social de todo el mundo. El objetivo de The World Challenge es identificar proyectos de desarrollo y negocios que no solamente busquen ganancias sino que además retornen una parte de ellas a la comunidad, propósito que T'ikapapa cumple a la cabalidad pues en sus casi 3 años de aplicación ha logrado aumentar los ingresos de los productores de papas nativas de comunidades alto andinas, que las siembran a más de 3,300 metros de altura.
efectivamente, el perú es también papa. mucha. rica papa.

ver también:
- sobre la domesticación de la papa (en inglés y en archaeomorsa)
- la papa en la cocina peruana (salando el limón)

perútags:

0 comentarios: