Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

más sobre la violación de toledo



ya no sé a quién creer. porque efectivamente, paola ugaz de idl ha realizado una buena investigación documental sobre el supuesto intento de violación de toledo contra la ciudadana diana arévalo. algunos comentarios que me quedan:

1. denunciar una violación o un intento de violación sexual en una comisaría es una tortura. diana arévalo llegó a la comisaría y alguien llama a decir que maneje el caso con pinzas. ¿quién llama? ¿por qué con pinzas y no como una denuncia más? ¿tenía el acusado algún privilegio? ahora sabemos que sí. se trataba del expresidente toledo y claro, a un superior dijo que eso hay que manejarlo bien (ojo que la información de idl puede dar para un lado como para otro, porque además, el coronel involucrado estaría vinculado al entorno toledista).

2. no solo es una tortura, sino que además nadie te cree:

Además, Arévalo continuaba diciendo: “yo no quiero nada, quiero que me traigan a Toledo que ha estado en esa casa, y a su amigo Polay”, repetía, por ratos colérica, Diana Arévalo, al tiempo que se negaba a pasar cualquier examen. Ahí algunos de los policías le preguntaron en broma: “Pero ¿Polay no está en cana?”.
3. los acusados no son testigos. bueno, eso parece en la investigación de idl: "Adam Pollack ha mostrado pruebas gráficas y testimoniales que estuvo en su casa en Casuarinas", "El expresidente Toledo cuenta con el testimonio de por lo menos cuatro policías de Seguridad del Estado", etc. peor aún, los acusados terminan siendo víctimas.

en fin. me parece sí irónico que la oficina de seguridad ciudadana en vez de ver por qué trataron así a diana arévalo al denunciar una violación (¿cuántos otros casos hay? ¿las mujeres que ejercen la prostitución, clandestina o no, denuncian los casos de violencia sexual? ¿qué pasa cuando lo hacen?), se dediquen a limpiar a alejandro toledo.

más:
- la violación de toledo (parte 1)
- la violación de toledo (parte 2: testimonios de violencia sexual en call girls)

perútags:

7 comentarios:

  1. Laslo Rojas said,

    WTF! pero si la investigacion de IDL no tira para ningun lado. ahi mismo lo notas por ejemplo, con el dato del coronel que "estaria vinculado al entorno toledista", whatever that is. A estas alturas a IDL le creo mas que a chichi agency.

    y ya estirando la nota, asi como no se preocupan de la polilla, tampoco se preocupan del pobre taxista que lo mandaron a dar vueltas, y etc.

    por ultimo, otro comentario que me queda:

    el sentido del humor de Gorriti es inversamente proporcional a su capacidad de investigacion. ¡que tal plomazo! "orgia por messenger" LOL :S

    on 3:46 p. m.


  2. Anónimo said,

    Sin embargo, IDL nunca menciona que el coronel está vinculado a Toledo. Ese es un dato que Bustamante ha compilado por su cuenta. Un dato que debió haber compilado IDL y no lo hizo.

    Como muchos, el señor Rojas se deja llevar por sus pasiones, quizá racismo a la inversa. Paternalismo por el cholo, nada más.

    Bien, Bustamante.

    on 12:04 p. m.


  3. Anónimo said,

    la investigación del idl se basa en documentos, la investigacion de la chichi se basa en la palabra de gustavo espinoza y diana arévalo... la verdad yo le creo más al idl, la chichi y su gente hace rato que se ganaron mi desconfianza.

    on 1:11 p. m.


  4. Laslo Rojas said,

    Anónimo 12:04pm: ese seria roche de IDL, que tampoco tiene porque tener toda la verdad, no? Si debió tener ese dato o no, puede hablar de una investigacion incompleta, a lo mucho. Y a pesar de eso, sigue siendo la investigacion mas objetiva que he leido, claro que viendo el resto de 'reportajes' tampoco seria tremendo logro...

    Por lo demas, sus suposiciones y 'quizas' no vienen al caso. O por ahí que sí, ¿cuanto del rollo racial ha podido contaminar este caso? Basta ver un par de minutos a la sra. chichi.
    Y para proyectar paternalismo a un cholo primero habría que sentirmes 'más' que un cholo, en posicion de superioridad, como un padre tal vez. No es mi caso.

    on 6:09 p. m.


  5. ocraM said,

    sobre el asunto de Miranda, Caretas revela:

    ¿Sufría Miranda alguna suerte de insomnio? No. Éste habría llamado a Villacorta para que “manejen la situación con pinzas”. Es decir para que la denuncia sea encarpetada en algún rincón. Pero si la denuncia era un montaje para hundir al ‘Cholo’, ¿por qué Miranda pediría que se maneje con pinzas, como en efecto ocurrió? (el caso permaneció ocultó por 17 días hasta que el controvertido congresista Gustavo Espinoza lo sacó a flote, el 3 de octubre). Y no sólo eso: ¿quién le avisó a Miranda de la existencia del parte policial? Como se sabe, cuatro policías de la comisaría de Orrantia, incluido Villacorta, son investigados por la Inspectoría General de la PNP. Al cierre de esta edición, eran citados para rendir su manifestación de lo sucedido ante el titular de la 31a Fiscalía, César del Pino. A Miranda, sobrino del general suicida Oscar Villanueva Vidal, el ‘Cajero de Montesinos’, aún no le llega ningún tipo de notificación para declarar, pero éste ya adelantó lo que sabe. CARETAS obtuvo dos grabaciones de conversaciones telefónicas entre el coronel y el congresista Espinoza.

    Aparentemente, Miranda no sabía que era grabado. Ambos son cuñados y, por ello, el coronel habla con naturalidad sobre lo que, según su versión, sucedió aquella madrugada del 19 de setiembre. Los audios pueden escucharse en www.caretas.com.pe/toledohuascar Para acceder a ellos, digite la clave que se encuentra disponible en la versión impresa. Para los suscritos a la versión web encontrar palabra clave AQUI

    A continuación, extractos claves:

    AUDIO 1

    –Gustavo Espinoza: Dime una cosa, ¿él (Toledo) te llama el día de los hechos por este teléfono?

    –Coronel Miranda: No, no, no, no, no. Mira, a mí me llama Pepe Ballarte (guardaespaldas de Toledo) como a las dos de la mañana. A las dos y cuarto.

    –GE: ¿De ese teléfono?

    –CM: Del privado, cuñao.

    –GE: Ya.

    –CM: Y yo huevón he contestado normal y, aparte, cuando he llamado al mayor, lo he llamado así, abierto.

    –GE: Ya.

    –CM: Entonces, me cuenta Pepe, ¿sabes qué? Lo han intervenido (ininteligible), han estado en la casa. Me dijo: “Hemos estado en Jesús María”, pero no me dijo la dirección.

    –GE: Ya.

    –CM: Por tanto, hay dos jermas. Y una de ellas se ha salido como loca llevándose el celular de Carlos Zegarra. (El aludido sostiene que esto es falso).

    –GE: Ya.

    –CM: Llevándose el celular (ininteligible). Hizo chongo, me dijo bueno y la han llevado a Orrantia. Entonces yo llamé a Orrantia, al mayor (Villacorta).

    –GE: Ya

    –CM: Lo conozco porque él recibió a un teniente que trabajaba conmigo,

    –GE: Sí…

    –CM: Y conversamos con él. Le digo, tú sabes, este…, son patas, le digo, del hombre anterior, le digo, ¿no?, (ininteligible) ¿Cómo es la cosa?, y él todavía no sabía ni mierda. Entonces ha llamado a su oficina.

    –GE: El mayor dice que no ha estado allí.

    –CM: No, pues, no.

    –GE: Ya.

    –CM: No, o sea, él llama a su oficina y allí le informan. Entonces de allí él se va, él va a la oficina.

    –GE: Ya.
    –CM: Me dice: “Coronel, está como loca la fulana diciendo que Toledo y no se cuánto, pero hay otra mujer que la apacigua”,

    –GE: ¿La amiga (Roxana Salazar)?

    –CM: La apacigua y le dice que no, que ella está acostumbrada a joder.

    –GE: Ya.

    –CM: Ella es así jodida y la puta madre. Entonces le digo, pero bueno, ¿y qué vas a hacer? Barájala, pues. No hay nada, porque yo pues no sabía de este rollo.

    –GE: Ya.

    –CM: Entonces me dice, este… ya, jefe, no se preocupe. El mayor no es maleado.

    –GE: (risas)


    AUDIO 2

    –CM: Entonces le han dicho a Pollack. Y (Ballarte) me dice, Pollack es el que le ha puesto esas cojudas.

    –GE: Ballarte es el flaco, el chimbotano.

    –CM: Le dicen su mano izquierda de Toledo.

    –GE: ¿Pepe Ballarte?

    –CM: Con él es que tengo el contacto.

    –GE: Ah ya.

    –CM: Mi pata pues, pero es medio huevón. Cojudo es, pero (ininteligible). ayer lo han sacado en la Ventana Indiscreta.

    –GE: Claro.

    –CM: Lo han sacado con foto de muchacho, más muchacho.

    –GE: Sí, sí.

    –CM: Todo gordo (ininteligible).

    –GE: Ya (…) ¿Pollack ha ido allí?

    –CM: Pollack, la ha amenazado.

    –GE: Ya.

    –CM: Y la cojuda ahora está asustada. Dice (ininteligible): “eso sí, a mí no me ha violado, pero me ha tratado como a una mierda”. Dice que Toledo entró todo prepotente y la ha tratado como a una basura. Por eso ella está (ininteligible) y quiere cagarlo.

    –GE: Ahhh…

    –CM: Le han dado billete.

    –GE: ¿Cuánto?

    –CM: No sé.

    El lunes último, por la mañana, CARETAS se contactó telefónicamente con el coronel Miranda. Incómodo, el oficial se negó a declarar aduciendo que no contaba con el permiso de sus superiores. El congresista Espinoza tampoco quiso responder las solicitudes que se le hizo para entrevistarlo sobre las cintas. Por su parte, Adam Pollack, el amigo de Toledo, se negó a conceder una entrevista porque aseguró que se encuentra de viaje en EE.UU. Ballarte no pudo ser ubicado por los reporteros de esta revista. Las grabaciones en poder de CARETAS son extensas y Miranda se refiere también a otros personajes que participaron, de manera directa e indirecta, en estos hechos. Todavía queda cinta por rebanar.

    on 12:15 p. m.


  6. laslo said,

    juuu que chevere!

    "Aparecen audios con nuevas revelaciones del "affaire" Toledo"

    http://www.caretas.com.pe/Docs/audios/toledo/Audio_1.mp3
    http://www.caretas.com.pe/Docs/audios/toledo/Audio_2.mp3

    on 3:25 p. m.


  7. Anónimo said,

    el que firma como ocram no trabaja para la compañera chichi valenzuela????

    on 4:33 p. m.