Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

la violación de toledo

(post tardío, pero estaba realmente dándole vueltas al tema. finalmente creo que por sobre el asunto político y mediático, hay una víctima con la cual hay que solidarizarnos)



ayer escuchando a bayly pensaba: ¿si diana arévalo ejerciera efectivamente la prostitución y lo que hubiera habido en la casa de pollack fuera una orgía, por qué no existiría la figura de violación, intento de violación o violencia sexual en todo el sentido de la palabra?

aunque no se dice mucho (y de hecho no hay estadísticas), las mujeres que ejercen la prostitución son personas altamente vulnerables y que no tienen acceso a derechos (entre los cuales, debería ser también el derecho a que se respete su cuerpo). son, luego de la censura social, ciudadanas de cuarta, quinta o sexta categoría.

es así que césar hildebrandt se equivoca al minimizar (y banalizar) el hecho afirmando:

"como si fuera posible forzar a alguien que está en plena cumbiamba orgiástica" (leído en mate pastor, blog de juan sheput).
si es una cortina de humo o no, es otro cantar. es más, es recontra probable que así haya sido, pero también nuestro ex presidente alejandro toledo es experto en meterse cabe a sí mismo y dejar en bandeja a los apristas el notición del día.

eso no quita que se investigue si en efecto hubo un intento de violación (y por lo tanto violencia sexual, porque no es necesaria la penetración para que el delito exista) contra diana arévalo.

si alguien quiere leer más sobre violaciones y violencia sexual (no es un tema feliz, para nada), recomiendo el capítulo sobre el tema en el informe final de la comisión de la verdad y reconciliación.

perútags:

2 comentarios:

  1. ocraM said,

    buen post. guarda que ahorita salta todo el mundo a acusarte de aprista o por ahí a decir "yo no sería tan temerario en afirmar hubo juerga".

    ta bien ser opositores, pero hay que ser menos conspiranoicos. facts! facts!

    on 3:22 p. m.


  2. tabo said,

    Morsa, dale una leida a este post: http://collegecallgirl.blogspot.com/2007/10/number-is-eight.html

    Violaciones a una prostituta (si, si hay)

    on 4:45 p. m.