Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

los ganaderos matan vacas


fuente: rodilloxpress

Lucha sabe que va a morir; lo que ignora es el porqué. Ella es una vaca lechera traída desde la cuenca del río Chillón para ser sacrificada, junto con otras 99, en el camal frigorífico La Colonial. Lucha tiene una 'P' marcada en el lomo y las ubres llenas de leche. Es de raza Holstein, pesa cerca de 700 kilos y goza de excelente salud. Habitualmente, debería ser dada de baja a los cinco años, pero hoy, con tres años y medio, irá al matadero. (melodrama en perú21, el diario para ti)
¿y qué otra cosa quieren que hagan con ellas? ¿que las tengan de mascotas?


qué rico anticucho (de vaca). fuente: historia de la cocina

¡para eso las crían! a ver. los animales se domesticaron para ser alimento de los seres humanos. nosotros modificamos históricamente su adn para que den más carne y sean más productivas (a través de la sabia selección). luego, al especializarse el trabajo, los ganaderos vacunos se dedicaron a lo que mejor saben: que las vacas den leche y que las reses engorden para que den carne. si dar leche no es rentable, las sacrifican. simple. no hay drama.

si no te gusta, no comas carne pues.

otro problema grave es el manejo del grupo gloria sobre el precio de la leche fresca en el campo. hace rato que se debe formalizar la intermediación de la venta, porque sí, los precios que paga gloria (según los ganaderos), son bajos (y la leche sube en los mercados limeños).

también: ocram se solidariza con las compañeras vacas (útero de marita)

perútags:

9 comentarios:

  1. ocraM said,

    "Lucha sabe que va a morir; lo que ignora es el porqué"

    genial. una vaca vidente. qué tal crueldad asesinar a un ser privilegiado como ese

    oe no pongas anticuchos porque estoy tratando de hacer dieta y da hambre

    on 4:11 p. m.


  2. Roberto said,

    uy, un pan con lomito... yumi

    on 4:12 p. m.


  3. Kinua said,

    on 4:50 p. m.


  4. OcraM
    Desde cuando la dieta? desde el jueves seguro. el miercoles no me constó tu régimen, je,je,je.

    Y sobre el tema:
    En el caso de Gloria no estariamos ante un cartel? Hablen economistas.

    on 6:05 p. m.


  5. TANTSE RASGAN LAS VESTIDURAS POR LAS VACAS Y BIEN QUE SON LOS PRIMERITOS EN IR A ACHO PARA VER CÓMO TORTURAN Y MATAN A LOS TOROS

    on 6:28 p. m.


  6. mozandcats said,

    Cómo es eso de "si no te gusta, no comas carne, pues". Respetar los derechos de los animales no es cuestión de gustos. A mí no me gustan los niños, y no por eso los torturo. Sencillamente, no es moral comerse a otras especies. Quién les ha dicho que los animales son para comer?? Ellos existen por sus propias razones, no para servir al ser humano. Me da risa como Morsa y otros que se precian de intelectuales y lo cuestionan TODO, no cuestionan aquello que afecta a su PANZA. Cuando les tocas la panza a los intelectuales, ahí sí hay ideologías que no se deben cuestionar, que mejor que sigan como sentido común. Qué vergüenza, realmente. Yo no les creo nada a ustedes cuando hablan de derechos humanos y de respeto, etc, etc.. cuando siguen comiendo animales y encima burlándose de ellos.

    Teresa Torres

    on 9:47 p. m.


  7. xxx said,

    no soy vegetariana pero estoy de acuerdo con el cuestionamiento a la reproduccion del sentido común.

    on 1:55 a. m.


  8. Anónimo said,

    huy morsa! tu estomago escribió eso!!!!
    no se porque este post me sonó tanto a mengele... las modificamos geneticamente y dejamos que la sabia selección.... cual, la natural? no te pases ... eso pareció de Jorgito.
    la industria de la cría y matanza de animales ha convertido la vida de estos en una mera mercancía. y la vida no debería ser eso.
    a mi me encanta comer anticuchos, pero críar animales de la forma como se hace y matarlos como se hace es cruel e inhumano.
    hasta podría escribirse de nuevo un mundo feliz.

    on 1:12 a. m.


  9. Jimmy said,

    Que bien haríamos en desaparecer los humanos y dejar este pobre mundo en manos de los animales, ellos lo tendrían muy bien cuidado y equilibrado

    on 12:53 a. m.