Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

el desafío morsa: ¿quién debe ser el zar anti corrupción?

vamos a ver. hoy se aprobó lo siguiente:

Mediante decreto supremo, publicado en el diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo dispuso la creación de la Oficina Nacional Anticorrupción, con carácter permanente, en la Presidencia del Consejo de Ministros.

La norma dispone, además, la desactivación del Consejo Nacional Anticorrupción.

Esta oficina será encargada de prevenir, investigar, coordinar, vigilar y promover la ética pública y la lucha contra la corrupción a través de medidas preventivas, la investigación de oficio o a iniciativa de parte así como la formulación, monitoreo y supervisión de políticas públicas sobre la materia. La Oficina Nacional Anticorrupción cuenta con autonomía técnica y funcional para el desarrollo de sus funciones. (...)

El Jefe de la Oficina Nacional Anticorrupción, es designado por el presidente de la República, mediante Resolución Suprema refrendada por el presidente del Consejo de Ministros, por un período de tres años. Puede asistir a las sesiones del Consejo de Ministros con voz pero sin voto. (noticia completa en radio programas).
este blog, deseoso de fortalecer la democracia y la accountability social, lanza la encuesta abierta: ¿a quién quieres tú como jefe de la oficina nacional anticorrupción? ¡este es el desafío morsa de fin de año!

te lanzamos algunas ideas: agustín mantilla, manuel burga, julio favre, alex kouri, luis alva castro, pilar mazzetti, el ministro chang, margarita toledo, javier ríos, etc.. todas personas probas, competentes, con vocación de servicio y totalmente responsables.


candidatos para zar anti corrupción. fuente: caretas. leyenda: 1) Agustín Mantilla preside la mesa en un privado del segundo piso del restaurante Fiesta de Miraflores. 2) Óscar López Meneses, brazo derecho del ‘Doc’, escuchaba atento a Mantilla. Luego habría escapado por una ventana del local 3) General del Ejército en actividad Roberto Vértiz. 4) Javier Ríos, candidato al Tribunal Constitucional. 5) Comandante EP en actividad José ‘Chino’ Cuadra. 6) Jorge Luis Mantilla, hermano del ex ministro aprista. (explicación aquí)

¡el desafío morsa está listo!

perútags:

5 comentarios:

  1. Giampietri o Lourdes Mendoza. Luego de lo del ascenso, cualquier cosa es posible.

    on 3:11 p. m.


  2. Anónimo said,

    Terna del recuerdo:

    - Rómulo León Alegría.
    - Remigio Morales Bermúdez
    - Gustavo Saberbein.

    on 4:12 p. m.


  3. Enrinando said,

    Yo creo q la chichi lo haria espectacular, ya vimos como el IDL le enseño como se hace una investigacion

    on 9:54 p. m.


  4. Fabber said,

    Mi terna:

    - Alfredo Bryce Echenique
    - Monseñor Bambaren
    - Lay Fun

    Los tres tienen una gran hinchada pese a lo que hagan. No necesitamos alguien probo, solo que lo parezca ante un sector influyente.

    on 11:44 p. m.


  5. Anónimo said,

    Ya en serio, deberia pensarse en un Zar anticorrupcion con trayectoria de personaje honesto, que reuna consenso y no sea cuestionado por nadie. Por ejemplo:
    1. Raul Ferrero (honesto y con simpatias)
    2. Enrique Bernales (un personaje serio)
    3. Beatriz Boza (eficiente)
    4. Rafael Belaunde (como hijo ademas de FBT, pese a su calidad se mantuvo al margen muchos años por su padre)
    5. Felipe Osterling (nadie dudaria, es un caballero)
    6. Jorge Santistevan (buen defensor del pueblo, un señor)

    Quizas haya varios más, pero hagamos una eleccion en base a una nomina como esta, salvo mejor parecer

    on 6:03 a. m.