Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

carolina lizárraga: la nueva zarina de la anticorrupción

perdieron todos. la jueza carolina lizárraga (la pulga en la oreja de los peruposibilistas por el caso de las firmas falsas), fue elegida la nueva zarina anticorrupción del gobierno aprista.

“Es una joven magistrada que reúne todas la características necesarias para impulsar la lucha contra la corrupción en nuestro país y dentro del gobierno y de la administración. Tengo confianza plena en su capacidad y estoy seguro que será de una gran ayuda en la marcha institucional del país”, subrayó.

De acuerdo a su experiencia como magistrada, Carolina Lizárraga ha tenido a su cargo, por ejemplo, la investigación sobre la presunta falsificación de firmas ciudadanas para lograr la inscripción de Perú Posible como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones. (fuente: la república)
también se le puede recordar como la jueza que metió preso al ex abogado de alejandro toledo, césar almeyda, además de los casos del grupo colina y las redes de vladimiro montesinos y alberto fujimori (fuente: caretas)

como se señaló en el anterior post, entre sus atribuciones estarán:
-Desarrollar medidas de prevención de la corrupción que incidan especialmente en el acceso de la información pública, la transparencia y la vigilancia ciudadana.
-Promover la ética de la función pública
-Elaborar el Plan Nacional sobre ética pública y lucha contra la corrupción, que contenga medidas para prevenir, investigar, promover una ética pública, la vigilancia ciudadana y erradicar la corrupción.
-Presentar un informe anual ante el Consejo de Ministros, que de cuenta de los avances, resultados, perspectivas.
-Establecer incentivos para fomentar buenas prácticas en los funcionarios y servidores públicos.
-Coordinar con las instituciones de la sociedad civil para el mejor desarrollo de las funciones. (fuente: rpp)
ya, está bien.

suerte pues. la necesitará.

(fuente de la foto: caretas)

perútags:

4 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Yo propongo el Carolina Lizarraga Fan Club!!!

    on 4:01 p. m.


  2. Enrinando said,

    Carolina Lizárraga se negó a aceptar órdenes de captura contra corruptos del SIS

    http://juansheput.blogspot.com/2007/10/mientras-alan-garca-y-jorge-del.html

    on 4:16 p. m.


  3. Anónimo said,

    Y si también recordamos, digo yo, haciendo un balance justo, que no es una santa porque humana es, y decimos que ella fue miembro del Estudio Echecopar y desde allí la puisieron en el Poder Judicial --una jueza para un Estudio-- y está casada con un socio del Estudio Echecopar que ve grandes casos y que en estos grandes casos hay sombras de corrupción. Digamos todo pues ingenuo Morsa.

    on 1:24 p. m.


  4. Anónimo said,

    Siento decir esto, pero lamentablemente no creo en la JUSTICIA PERUANA, sea quien sea, la traigan de donde la traigan, mientras el PRESIDENTE DEL PERU y sus SOCIOS solamente piensen en robarle al PERU, LO DUDO!!!
    LUCHA CONTRA LA CORRUPCION, JAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE BUEN CHISTE, QUIEN LO DICE??? ALAN GARCIA??? JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ

    on 10:42 a. m.