Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

desde quito (parte dos)

día dos del congreso de flacso y una ponencia magistral de saskia sassen. además descubrir que mi problema con lan el sábado pasado no fue único, sino que algunos que venían también a quito tuvieron un retraso de vuelo de más de 5 horas. espero que para regresar a lima no haya tanto problema.

ayer hubo una ligera discusión en una de las millones de mesas sobre la olpc, a partir de la experiencia argentina. comentarios: no son las mejores herramientas y estas son más bien experimentos de algunos académicos norteamericanos. y en nuestros países tenemos lo que se ha llamado "non decision policy makers", o decididores de políticas que no deciden. en argentina se decidió no decidir sobre la olpc y ya entró el proyecto. la olpc además tiene dos componentes: tecnológico y de contenidos. las editoriales productoras de textos escolares argentinas brillaron por su ausencia. ¿queda algo para resistir un modelo como el que se quiere aplicar también en el perú? quizá ir por el lado de los contenidos. ¿dónde está santillana? ¿le interesa o no diseñar contenidos para la olpc?

por la noche las ciencias sociales tomamos el centro histórico. paradójico hablar sobre inclusión/exclusión y que las calles del centro de la ciudad se cierren. igual, el espectáculo (con discurso previo de rafael correa, quien no se hartó de mandar besos volados a cada chica guapa que encontraba) fue perfecto.

(también hugo, joven sociólogo peruano afincado en quito, me dijo "ah, tú eras el morsa". genial)

ya mañana sigo.

perútags:

1 comentarios:

  1. Anónimo said,

    I Hola! Tu blog es muy interesante, si quieres ven a visitar mi blog. Ciao!

    on 12:48 p. m.