Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

cuando alan regala, regala

santa alan
alan garcía en versión navideña, repartiendo cheques a diestra y siniestra
(en realidad de manera muy siniestra)

crónica 1: semana fuera de lima. reunión con funcionario de gobierno regional. preocupación: hay que gastar, necesitamos proyectos, dice el funcionario, porque en cualquier momento el gobierno central nos quita la plata del canon minero. en otra reunión con agricultores algodoneros, uno de ellos dice: "los bancos ya no saben qué hacer con tanta plata".

crónica 2: preocupación en el partido de la estrella. los precios de los alimentos suben (porque el maíz para el biodiesel está desplazando a cultivos para alimentos, porque la chala para el ganado sube de precio, etc.), el dólar baja pero el petróleo se dispara. encima el ministro de economía dice que estamos mejor que nunca. la popularidad cae.

crónica 3: hay plata en el estado pero no hay técnicos capaces ni en el gobierno central ni en los gobiernos regionales para gastarla. alan se prueba el traje de santa claus y convierte a los ministros josé antonio chang y hernán garrido lecca en sus duendes de confianza. ¡a regalar computadoras! ¡carretera puno piura sin pasar por la costa! (no es broma).

duendes apristas
duendes navideños: josé antonio chang y hernán garrido lecca

crónica 4: la plata le quema en las manos a santa alan, ya no sabe qué hacer. más de cien años después estamos en un período de prosperidad parecido al del período del guano. ¿qué hace alan? ¿inversión, pensando en el futuro? ¿mejorar la infraestructura de hospitales, universidades? ¿se le acaba la creatividad? no. ¡santa alan decide regalar plata! ¡cheques para todos! esto lo graficó mejor augusto álvarez rodrich:

...planteamiento [del presidente garcía] para que la quinta parte de lo que reciben varios gobiernos regionales y municipales por el canon se entregue directamente a sus poblaciones, lo cual significaría unos seis mil soles por persona, un dineral si se considera la pobreza extrema que es frecuente en dichos ámbitos.
entonces, muchachos, todos por su cheque. o pídanle su playstation3 o su nintendo wii o su xbox o su iphone o su ipod touch o su...

es que cuando alan regala... ¡regala!

perútags:

0 comentarios: