Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

música: polyphonic spree y la adicción

me gusta que haya siempre ese feedback en la vida (y que internet lo potencia además... ¿o será que es parte de la misma cosa?). alguien me enseña un grupo, lo escucho, busco otras cosas y le devuelvo el favor al buen amigo con nuevas cosas que he encontrado en internet. es paja cuando pasa al revés también.


fuente: washington city paper

cuando escuché polyphonic spree (con su primer disco del mismo nombre) pensé: 1) es más de lo mismo, parte del revival de lo que sea. esta vez un revival de los mágicos sesentas. 2) bueno, es revival, pero es bueno. 3) ya no podía dejar de cantar "yes, it's the sun and it makes me smile, because i'm on my way!". adicción total.

el segundo disco, together we're heavy, era un poco más de lo mismo, con algunos guiños más directos (sí, se podía) a los beatles y a los beach boys. de nuevo pensé: 1) es algo repetitivo, sigue siendo un revival de los mágicos sesentas. 2) es muy bueno, que sigan siendo repetitivos. 3) ya no podía dejar de seguir cantando "hold me now, don't start shaking...". malditos, sigo siendo adicto.

el tercer disco, the fragile army, uhm, sí, es bueno, pero algo no tiene que los anteriores sí (¿quizá la referencia a los días de sol? ¿quizá porque se siente que se han sacado los hábitos de loquitos krishnas y ahora usan uniformes de guerra?) que no me hace pegar completamente, pedir más y más como un esquizoide. (nota: el cambio al uniforme me recuerda mucho a la performance de pink floyd en the wall, cuando todos se ponen uniformes negros con los martillos cruzados).


fuente: spin

bueno, quién sabe. son los polyphonic spree. mañana fácil comenzaré a saltar por las calles como loquito predicador.

verdad. el feedback. litio escribe hoy sobre los polyphonic spree:

La primera vez que escuché a The Polyphonic Spree (gracias al morsa), pensé que era algo demasiado excéntrico, grandilocuente y desconcertántemente espiritual. Tal vez no estaba preparado. Ahora pienso exáctamente lo mismo, y me encantan.
y el maldito deja esto al final. lo odio. es como si no pudiera existir algo mejor hecho para ellos. (que sirva además de homenaje al mejor disco de la historia)



"biiiillyyyyy sheeearrsssss"

quiero más

perútags:

2 comentarios:

  1. Unknown said,

    Je. No pensé que no la conocías. Será agradecimiento por el dato (años atrás) pues. Genial, ¿no? Hasta uno le perdona a DeLaughter que no le alcance el aire para el registro de McCartney y que se huevee en la letra.

    Sobre los uniformes, a veces he tenido visiones sobre religiones que nacen con símbolos de paz y comunión, y que siglos después se convierten en dogmas impuestos a sangre por ejércitos. Sí pues, es algo que ha ocurrido, pero a veces uno necesita verlo con otra conciencia. Y quizá es eso mismo lo que nos quieren decir los polifónicos. Un abrazo

    on 10:23 a. m.


  2. Roberto said,

    abrazo igual, y gracias por el video :)

    on 10:28 a. m.