Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

majaz: ¿acaso creen que son zonzos?

una de las formas más simples para descalificar a alguien es tildarlo de irracional, de loco y de idiota. si alguien se comporta de un modo que no aprobamos, podemos colocar rápidamente el apodo encima y muerto el payaso.

anoche mientras veía al premier del castillo en prensa libre repetir una y otra vez que la culpa de todo la tienen las oeneges comunistas y opuestas al desarrollo del país, que envenenan la cabeza de los agricultores piuranos, pensaba si nuestro primer ministro nos veía la cara de tontos.

jorgito y alan
jorge del castillo y alan garcía (imitados por jorge benavides y carlos álvarez, respectivamante)

es un argumento además viejo: los agricultores son incapaces de pensar por sí mismos y sus cabezas son llenadas con ideas extranjeras.

no es nuevo. ya en los ochentas, desde los respectivos gobiernos se hablaba que los campesinos quechuahablantes eran manipulados o por sendero luminoso o por el ejército peruano. la idea del buen salvaje: incapaces de movilizarse por su propia voluntad.

nada, los piuranos no son zonzos. si realmente la minería les llevara desarrollo y salida a la pobreza rural, hace rato hubieran dicho sí a la inversión en majaz. y no habría más bien ong ni radio pirata que se opusiera. (ojo con que en este tira y afloje entre la minera y la comunidad de huancabamba, piura, fue la propia compañía extractiva la que usó una radio local para provocar a la población, y allí el gobierno no dijo nada).

es decir, nadie se puede oponer a ganar más. salvo si es que vas a ganar menos. es simple. y si la minería no permite que la gente gane más, entonces la población le dará la razón a aquellos que dicen que la explotación de los minerales del subsuelo no va a beneficiarles.

si funciona para el mercado, ¿por qué no para los agricultores de huancabamba, piura?

perútags:

8 comentarios:

  1. LuchinG said,

    ¿Será cierto lo que dijo Castillo la otra vez, que en TamboGrande ahora hay contaminación por los mineros informales¿ ¿Tanta como para compararla con una minera?

    on 12:13 a. m.


  2. Enrinando said,

    Ademas en donde dice que las radios o las televisoras deben aceptar comeciales del estado en su empresa, mas boen la democracia es la que hace que uno diga si o no. Lo mas indignante es como cierta prensa presiona para que se acepte, o se miente cuando dicen la defensoria dice que es ilegal, y la defensoria lo que dice que en un clima de domcracion sin presiones esa consulta es recontra legal, pero eso no dicen los programas de TV. O cuando va a la hora N un pata q defiende a estas comunidades y desde arequipa ponen una microonda, que cuesta duro, para que defienda a esta majaz y casi en toda la entrevista cayyara y diera solo palabra al individuo q estaba en arequipa defendiendo a majaz, que ademas no tiene los permisos segun la SUNARP, pero como es la mineria salvadorea, pisoteen "a los 1000 en contra de lo 27 millones de peruanos" Garcia (dixit)
    Por eso tengo que proponer una encuestita, SIN TARJETA, RESPUESTA LIBRE

    PONGAMOSLE NOMBRE AL PROGRAMA DE LA CHICHI.

    yo tengo 2

    1ro La ventana Aprista
    2do La ventana del pollero luchador

    este ultimo me hizo acordar que este favre es una virgen, hay trabajare hasta que me dejen, yo ya me iba a retirar pero me llamo mi pueblo.
    sigo insistiendo, a la mayoria de pobladores de chincha, pisco, ica, de q les va a servir puertos carreteras y aeropuertos, si no tienen donde dormir. Los Kimpler seran los mayores beneficiarios de esta reconstrucciones.
    T eso que yo soy un defensor del libre mercado a ultrnza

    on 1:10 a. m.


  3. Anónimo said,

    Asi no funciona el mercado Morsa, si quieres hacer un analisis costo beneficio razonable entonces debes tener presente todas las posiciones del tema que existen en el mercado Aqui es donde fallas en tu analisis porque la gente de alli solamente esta con el tema de las ONG Anti mineras.

    Sobre la famosa consulta, te has preguntado sobre los padrones electorales, quienes seran los observadores, se dio una informacion imparcial por las ONG anti mineras, quien hara el conteo y proceso de resultados, bajo que ley se permite que los municipios pongan multa por no votar, quien pone para la cedula de votacion.

    EL ADVERSARIO

    on 12:28 p. m.


  4. Roberto said,

    no estoy de acuerdo. porque tienes al mismo tiempo a la radio de la minera hablando sobre los beneficios de la minería, tienes también a los canales de televisión hablando sobre los beneficios de la minería y últimamente al propio obispo bambarén hablando de los beneficios de la minería. huancabamba no es un lugar aislado. nop.

    ahora, digamos que efectivamente estén desinformados (ya vimos que es mentira). ¿por qué no se les lleva la información primero, antes de imponer la minería?

    on 12:33 p. m.


  5. Anónimo said,

    Esos terrenos donde trabajaria la mina no son del Estado quien decide que hacer con ello como propietario, entonces mas que imponer es convivir.

    on 2:57 p. m.


  6. Anónimo said,

    A ver, en las ultimas elecciones presidenciales la mayoria eligio a Alan Garcia.

    Segun tu racionamiento eso hace a Alan Garcia el mejor presidente y el que no voto por el es un zonzo.

    Una de las cosas que falla en ese racionamiento es que temas comos los electorales y como el de Majaz no se definen en base a factores racionales sino a factores emocionales

    Dicho esto, estoy seguro que la propuesta de pago de Majaz, asi incrementen el monto no les llevara a ningun lado.

    on 7:27 p. m.


  7. Roberto said,

    no alejandro. no has entendido. lo que justamente señalo es que ni fueron zonzos los que votaron por garcía y mucho menos los que votaron por humala. rational choice tío.

    ahora, eso no niega que hayan factores emocionales, pero hacer análisis a partir de ellos no te va a llevar a nada.

    on 8:38 p. m.


  8. Anónimo said,

    Error Morsa, las ONG trabajan al sentimiento por el medio ambiente para evitar actividades mineras.

    on 10:13 p. m.