Estamos en el nuevo sitio: EL BLOG DEL MORSA - HTTP://WWW.ELMORSA.COM

barranco: convocatoria a vecinos por el problema de las playas

más vale tarde que nunca.

barranco se vende

la municipalidad de barranco ha dispuesto que se forme una comisión mixta (funcionarios y vecinos) para ver el tema de las playas. hoy justamente será la elección de los tres representantes vecinales.

la reunión será a las 6.30 pm en el local de la casa de la mujer (soldado cabada nº 029) y es convocada por representantes de la sociedad civil del distrito.

como se sabe, gracias a anteriores gestiones municipales, barranco ha ido perdiendo sus playas (lo que, a falta de parques, sería nuestro gran parque marítimo). esta es una buena oportunidad para salvar lo que queda (y quizá recuperar algo).

también:
todo sobre barranco en este blog

perútags:

12 comentarios:

  1. Anónimo said,

    Recuerdo cuando los sabados bajaba caminando por el puente de los suspiros hasta la playa, de alli me iba caminando junto al mar hasta la canchita de fronton y jugaba con los amigos hasta el mediodia, al finalizar nos comiamos un cebichito y tomabamos una cervecita en el kiosko de Rony.
    Todo eso se lo han robado.

    on 4:25 p. m.


  2. Enrinando said,

    Por si acaso la sociedad civil de Barranco no cita, es el señor Alvarado, que te aviso no es la sociedad civil y ademas ha perdido el rumbo, objetivos y la mision con que se creo la Asociacion de JUnta de vecinos Montero Bernales, la ha desvirtuado tanto, que preguntale si quieres desde cuando no realiza asambleas generales obligatorias, yo te lo adeñlanto, desde noviembre del 2005, si casi ya van a pasar 2 años desde la ultima vez que lo hizo y xq, xq no quiere reconocer todos los errores que ha cometido, que ademas son muy graves. Es lamentable como ya lo dijo una vez Marco Tulio Guitierrez, http://playasdebarranco.blogspot.com/2007/02/hay-que-empezar-recuperar-la-costa.html, se le esta dando pie en bola a los cocecionarios, este es un error muy grande del municipio y por apetitos politicos algunos "diriguentes" estan equivocando el camino.

    Los señores que convocan y se autoproclaman comite electoral son los elegidos para el CCL y es ilegal lo que hacen ahora, sabes por cuantos votos fueron electos estos señores, xq martin escondia estas cosas para sus amigos, solo obtuvo el q mas voto tuvo 11 de 24 posibles, con eso se creen "el dirigente mas iluminado e importante de barranco", palabras textuales de uno de los convocantes.

    Te pido que entres al link que te pongo y leas la opinion de alguien que sabe sobre estos temas, para que no creas que mi posicion esta parcializada.

    http://playasdebarranco.blogspot.com/2007/02/hay-que-empezar-recuperar-la-costa.html

    y esta es muy buena de lo que paso a comienzos de año

    http://playasdebarranco.blogspot.com/2007/09/asamblea-general-organizaciones-de.html

    on 8:59 p. m.


  3. Roberto said,

    enrique. a mi la verdad no me interesan mucho los líos que hayan entre uds. y alvarado. sí, más allá que te guste o no, son representantes de la sociedad civil.

    cuidado con marco tulio gutiérrez, enrique. mira esto: reportaje de caretas de 1998.

    finalmente, ahora es el momento de sumar y no ver las rencillas donde no las hay.

    un abrazo.

    on 10:22 p. m.


  4. Enrinando said,

    pucha es muy largo me lo hubieras resumido, lo de marco tulio, no son rencillas, yo creo q las instituciones estan para respetarlas y si el presidente de una no lo hace todo se va al demonio, me molesta que en mas de 4 años al senor este solo mi padre le ha dado mas de 800 soles y que hasta ahora nunk vi los informes de contabilidad, y cuando veo los resumenes q existen hasta el año 2005, el señor cobra por casi no te miento 10000 fotocopias, y la plata que le sacaba a mi viejo la apuntaba en una hojita donde habian por lo menos 20 vecinos mas.
    Otra cosa tu pones vecinos en tus tags pero esto no se da, solo pueden ser electos y eleguir las asociaciones que el comite electoral decidan osea el, ye mando por mail el reglamento.

    Y como te digo administrativamente el municipio y su concejo hace rato por incumplir los contratos han podido suspender las licencias, solo 2 que me acuerdo a esta hora.

    1.- Cala, segun la misma pagina de APCV no ha hecho ni el malecon ni el espigon y ademas usurpa espacio publico, la muni lo sabe desde diciembre del 2006, pero vamo estaba martin, aunque el estimado mezarina lo sabe desde el 5 de enero de este año y que se ha hecho nada de nada.

    2.- Sport Point, el lugar donde esta ubicado punto blanco, de diez canseco dueño de rustica, esta ubicado en la zona donde la APCV aprobo un gym, si un Gym contra un restaurante.

    Dos perlitas y eso q no me acuerdo mas ando muerto, ahora no se si eso de sacrle cochinadas a la persona desmeresca lo que dice, que ademas debes leerlo es muy logico, "si ya el congreso, conam, contraloria y demas entidades han encontrado la ilegalidad de estas conceciones para que se ca hacer una comicion que lo unico que va hacer es darle mas tiempo a estas conceciones"

    LO QUE LE FALTA A LAS AUTORIDADES DE BARRANCO, HABLO DE ALCALDE Y REGIDORES, ES LAS GANAS DE HACERLO, ESTE ES UN TEMA POLITICO EN EL QUE NO SE METEN PORQUE ANDAN CON MIEDO

    te digo yo he visto a el alcalde salir hasta la puerta de la muni con el hijo de genaro delgado parker, dueño de sport point, para despedirlo, mientras tanto yo vecino del distrito tengo esperando desde febrero la llamada de la secretaria para que me confirme la cita con el alcalde

    Preguntate xq si se comio ilegalmente el gato de quitarle a una empresa el parqueo, la pregunta es ¿quien se encarga ahora de esos fondos?

    t lo digo no hay nada personal, pero te digo que lo poco q se logro con montero bernales lo logramos todos los vecinos no solo alvarado y fijate en lo q ha hecho con esta asociacion, la mitad de las juntas exigen q se haga de una vez una asamblea obligatoria

    solo te digo una cosa y hazte la pregunta q m la dijo un vecino, ohh concidencia de la calle enrique delucchi cuando se hablo de los arbitrios, ¿PORQUE NO TE MANIFIESTAS CONTRA ESTOS SI SON EXACTAMENTE LOS MISMOS QUE COBRABA MARTIN?¿POR QUE YA NO TE QUEJAS Y ANDAS DENTRO DE LA MUNI TODOS LOS DIAS? ese dia me di cuenta de muchas cosas.

    on 1:16 a. m.


  5. Roberto said,

    "t lo digo no hay nada personal, pero te digo que lo poco q se logro con montero bernales lo logramos todos los vecinos no solo alvarado"

    de acuerdo con eso.

    y lee lo de marco tulio gutiérrez, no es tan largo. hablamos luego.

    on 8:37 a. m.


  6. Enrinando said,

    cuentame mas bien a quienes se escogio y si se hablo de si esta comision va ser autonoma y va ser vinculante, osea si lo q diga va tener valor judicial o meramente informativo

    on 10:21 a. m.


  7. Enrinando said,

    Una consulta, tu has leido el reglamento, no?, ahora contestame tu como sociedad civil de barranco, xq vives en el ditrito, ¿hubieras podido emitir tu opinion, sugerir un candidato y finalmente elegir a alguno?

    on 2:55 p. m.


  8. Roberto said,

    la reunión se suspendió para el siguiente martes. no, no fui. trabajo en huaral.

    si sé de los que fueron que se emitió opinión y que los candidatos salían de la reunión.

    no, no soy sociedad civil d barranco. soy vecino, que es distinto. te recomiendo el libro sociedad civil y teoría política de jean cohen y andrew arato, donde se dan buenas definiciones de sociedad civil.

    ahora bien enriqla reunión se suspendió para el siguiente martes. no, no fui. trabajo en huaral.

    ahora bien enrique, ¿cuál es tu punto? osea, estás en contra de la comisión mixta... entonces, ¿cuál es tu propuesta?

    digo esto porque ya aburre un poco que discutas algo bien simple: que hubo una convocatoria y yo la republiqué.

    on 3:11 p. m.


  9. Enrinando said,

    Es que no es que este de acuerdo o no con esta comision.
    La municpalidad tiene un procurador que debria hacer las denuncias penales, sin comicion ni nada, ya la comicion alejos y contraloria encontraron los responsables.
    La comision que nos va a decir lo mismo que ya nos lo dijo entidades vinculantes.
    Esto lo hace la muni para alargar los tiempos, y no hacer su papel de fiscalizacion, y lo malo es que a los vecinos se nos pone en una comision que no va servir de nada.

    en este post estan los informes donde la contraloria encuentra responsabilidad penal

    http://bp1.blogger.com/_mc4eqNcO7qI/RlXN8iVkaXI/AAAAAAAAAZY/uAaWMbVClpg/s1600-h/Informes_OCI_MDB_(Penal).jpg

    http://playasdebarranco.blogspot.com/2007/05/contraloria-documento-secreto.html

    Por eso la comision no va a servir, lo que deria exigir la sociedad civil, en vez de perder el tiempo en comisiones, es que el concejo y el alcalde ordenen a su procurador a realizar las denuncias penales correspondientes

    on 3:23 p. m.


  10. Roberto said,

    listo, posición publicada. gracias enrique. :)

    on 6:29 p. m.


  11. Anónimo said,

    igual muchas de esas zonas ni siquiera eran playa playa sino tierra piedras y mugre toda de dificil acceso al mar

    que se quejan

    on 4:01 p. m.


  12. Anónimo said,

    Quiero añadir algo a este debate. El concejo distrital de Barranco aprobó escoger TRES REPRESENTANTES DE LOS VECINOS, pero los señores que convocan lo hacen solamente a las organizaciones del distrito, como si se fuera a elegir a representantes de las organizaciones, ESO ES VULNERACIÓN DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD, es por esto que si deberías poder participar Y PODRÍAS HACERLO, porque sociedad civil es toda, organizada y no organizada, ESTO DE ACUERDO A LA LEY, no a una publicación cualquiera

    Atte, un vecino

    on 12:02 a. m.